El I Concurso de Ideas premiará las mejores ideas empresariales en Lea-Artibai con 30.000 euros

El I Concurso de Ideas promovido por la Asociación Mendikute-Rosario y Azaro Fundazioa, dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo crear nuevas empresas y puestos de trabajo en la comarca de Lea-Artibai.

El I Concurso de Ideas promovido por la Asociación Mendikute-Rosario y Azaro Fundazioa, dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo crear nuevas empresas y puestos de trabajo en la comarca de Lea-Artibai.

Azaro Fundazioa y la Asociación Mendikute-Rosario han llegado a un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de esta iniciativa, un concurso de ideas de negocio cuyo objetivo general es el de poner en marcha una nueva empresa en la que las dos entidades organizadoras actúen como promotoras y principales impulsoras del proyecto empresarial.

Junto con este objetivo, se persigue atraer ideas empresariales, identificar proyectos empresariales con visos de viabilidad, identificar emprendedores y capacitar a emprendedores para la gestión empresarial y la innovación permanente.

El concurso está dirigido a cualquier persona que tenga una idea de negocio, teniendo en cuenta que la ubicación del negocio debe ser, siempre, la comarca de Lea-Artibai y que las ideas que obtengan algún premio deberán ser cedidas al equipo promotor, Mendikute-Rosario y Azaro Fundazioa.

La mejor idea empresarial será premiada con 10.000 euros, habrá cinco premios más de 3.000 euros cada uno, para las siguientes mejores ideas de negocio, y por último, un premio de 5.000 euros para la mejor idea de un promotor de Lea-Artibai que no haya recibido uno de los anteriores premios.

Mendikute-Rosario y Azaro Fundazioa valorarán el potencial de la creación de empleo en la comarca, el carácter innovador de la idea, el potencial de crecimiento del negocio a medio/largo plazo, la proyección internacional de la idea, el posicionamiento de la idea en la cadena de valor sectorial en la que compita, y el conocimiento técnico necesario para el desarrollo del proyecto.

El plazo para presentar los proyectos termina el 15 de noviembre de 2013 y las ideas ganadoras se conocerán en un acto que se celebrará el 31 de enero de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento