El PSOE critica el "expolio" de patrimonio municipal "malvendiendo" los aparcamientos "rentables"

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha criticado el "expolio" que, en su opinión, va a producir el equipo de gobierno 'popular' "malvendiendo" los aparcamientos públicos que son "rentables" en lo que ha calificado de "política de tierra quemada".

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha criticado el "expolio" que, en su opinión, va a producir el equipo de gobierno 'popular' "malvendiendo" los aparcamientos públicos que son "rentables" en lo que ha calificado de "política de tierra quemada".

Así lo ha indicado después de que la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) de Jaén haya anunciado la venta de los parkings de La Victoria, San Francisco y de La Alameda para obtener un mínimo de 13,9 millones de euros con los que rebajar la deuda de la sociedad, cifrada actualmente en 19,7 millones.

Para la edil, está decisión "sólo merece un calificativo", el de "expolio" en el marco de la "huida hacia adelante" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, del que ha lamentado que "dejará un erial" y "la próxima corporación no va a tener posibilidad de gestionar".

Tras recordar que en el anterior mandato lo que se planteó "velando por el interés de los ciudadanos" fue una "empresa mixta de mayoría de capital municipal", ha censurado que ahora se pretenda "malvender la joya de la corona" de los aparcamientos de la capital.

"Cualquier empresa que conozca el sector va estar dispuesta a coger los aparcamientos que son rentables. ¿Quién no lo haría?", ha dicho Cruz, para la que "debería haber sido un lote", uniendo también los que dan menos beneficios o incluso pérdidas.

Según ha añadido, el alcalde "sabe que Epassa está abocada al cierre porque así lo ha dicho el señor —ministro de Hacienda, Cristóbal— Montoro y él la ha llevado a esta situación con sus planes de ajuste", mientras que ahora pretende buscar una "salida fácil" vendiendo "tres aparcamientos" por casi 14 millones.

"Pero es que son los únicos rentables, los únicos que dan liquidez, que dan dinero a la empresa con el que se pagan la luz, las nóminas, a los proveedores", ha recalcado la concejal socialista, quien se ha preguntado "cómo va a garantizar la pervivencia" de la sociedad una vez que los venda, de ahí que haya apuntado que "es pan para hoy y hambre para mañana".

Junto a ello, ha destacado si han reparado en que se podría "estar hablando de un posible delito". "Un regidor que tiene la obligación de gestionar y administrar lo público y lo hace mal a sabiendas, moralmente no voy a decir lo que opino, porque me parece despreciable. Pero es que, además, legalmente, desde el PSOE vamos a estudiar la medida, porque no ha pasado por el consejo de administración (de Epassa) y los consejeros tenemos responsabilidades civiles y penales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento