El Parlamento debate este miércoles sobre supresión Defensor del Pueblo y sobre la Renta Básica de Ciudadanía

El Parlamento de La Rioja debatirá este miércoles, a partir de las 16,00 horas, en sesión plenaria sobre la supresión del Defensor del Pueblo Riojano y sobre la Renta Básica de Ciudadanía, a través de dos Proposiciones de Ley, presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y el Socialista, respectivamente.

El Parlamento de La Rioja debatirá este miércoles, a partir de las 16,00 horas, en sesión plenaria sobre la supresión del Defensor del Pueblo Riojano y sobre la Renta Básica de Ciudadanía, a través de dos Proposiciones de Ley, presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y el Socialista, respectivamente.

Un pleno que se iniciará con preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sanz, todavía sin determinar, a la que seguirán otras al Ejecutivo regional. En concreto, las primeras, de la diputada socialista, Inmaculada Ortega versan sobre el presupuesto, ejecución y austeridad de las partidas de promoción de la Consejería de Presidencia y Justicia en los cuatro últimos ejercicios.

A continuación, su compañero de grupo, Félix Caperos sobre la reforma local, mientras que la también socialista, Sonia Ibarguren, cuestionará sobre los alojamientos turísticos no reglados y sobre las medidas para dinamizar el sector turístico.

Finalmente, la diputada del GPS Manuela Galdámez, preguntará sobre la tasa de paro general, y sobre la de desempleo en general. El diputado del Grupo Parlamentario Mixto, Rubén Gil, cuestionará al Ejecutivo sobre la regularización fiscal.

Red transeuropea

Su compañero de grupo, Miguel González de Legarra, interpelará al Gobierno sobre sanidad, para a continuación debatirse dos Proposiciones No de Ley del PSOE y dos del Grupo Mixto (que integra al PR+ en la Cámara riojana).

La primera para que se exija al Gobierno central la inversión "real" necesaria para el cumplimiento del plan de infraestructuras para nuestra Comunidad Autónoma reclamado por dicho Gobierno regional y apoyado por los agentes sociales y económicos durante los últimos años.

La segunda, para que el Parlamento "muestre su total rechazo a la decisión del Parlamento Europeo de dejar fuera de la financiación de la Red Transeuropea de Transportes a la Comunidad Autónoma de La Rioja, por considerarla una decisión injusta, arbitraria y que supone un grave daño para el futuro de nuestra comunidad, y exija que se reconsidere esta postura y se incluya, en el plazo de dos meses, la financiación de los tramos riojanos de ferrocarril y otras infraestructuras".

A continuación, para pedir la retirada del Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la apertura de un proceso de diálogo para el análisis de las necesidades y los objetivos mediante un documento abierto de trabajo de objetivos y diagnóstico para debatir con la comunidad educativa, Consejo Escolar del Estado, consejos escolares autonómicos, expertos educativos, comisiones de Educación del Congreso y el Senado, parlamentos autonómicos, la FEMP y la Conferencia Sectorial de Educación.

Finalmente, se pedirá que el Gobierno riojano realice un estudio sobre la situación laboral del sector de la comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento