El PSM anuncia que llevará a los tribunales el repago de los medicamentos hospitalarios

  • Se plantea, incluso, llevarlo ante el Tribunal Constitucional.
  • Gómez asegura la medida es "cruel" y "una chapuza".
  • Para llevarlo ante el TC se requiere la firma de 50 diputados.
Un farmacéutico dispensa una receta.
Un farmacéutico dispensa una receta.
EFE
Un farmacéutico dispensa una receta.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado este lunes que los socialistas madrileños van recurrir por vía judicial la aplicación del copago de medicamentos hospitalarios y ha indicado que sopesan también presentar un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional (TC) para suspender esta medida.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva regional para expresar también la "oposición rotunda" a una medida que es "cruel" con las personas, sobre todo para aquellos con menos recursos, y que además "técnicamente es una chapuza".

Se necesitan 50 parlamentarios

Gómez ha comentado que el copago de medicamentos en hospitales "rompe la equidad" y constituye un "ataque" a los ciudadanos, que a su juicio no tienen que verse afectados por los "recortes" que aplica el PP a los servicios públicos.

El líder de los socialistas madrileños ha comentado que la federación va a acudir a los tribunales ordinarios y baraja también impulsar un recurso de amparo al TC, algo para lo cual se debe hacer conjuntamente con la dirección federal del PSM y que requiere la firma de 50 parlamentarios nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento