La última novela de Haruki Murakami, a la venta en España

  • 'Los años de peregrinación del chico sin color' se publica en castellano y catalán.
  • La novela lleva más de un millón de ejemplares vendidos en Japón.
  • La editoriales definen el libro como una historia sobre la amistad, el amor y la soledad de los que todavía no han encontrado su lugar.
El autor japonés es reconocido con el título honorífico de Doctor honoris causa por la Universidad de Hawai en Honolulu en mayo de 2012.
El autor japonés es reconocido con el título honorífico de Doctor honoris causa  por la Universidad de Hawai en Honolulu en mayo de 2012.
GTRES
El autor japonés es reconocido con el título honorífico de Doctor honoris causa por la Universidad de Hawai en Honolulu en mayo de 2012.

Tusquets Editores y Empúries publicarán este martes en España en castellano y catalán la última novela del escritor japonés Haruki Murakami, Los años de peregrinación del chico sin color.

Se trata de una novela sobre la amistad, el amor y la soledad de los que todavía no han encontrado su lugar en el mundo, según han informado ambas editoriales.

En Japón, la novela lleva más de un millón de ejemplares vendidos, alcanzando el primer puesto de ventas incluso antes de su lanzamiento comercial, y también logró disparar las ventas de las composiciones para piano de Franz Liszt mencionadas en el libro.

En la novela, cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, pasaba horas sentado en las estaciones viendo pasar los trenes, y ahora con 36 años es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes.

Lleva una vida holgada y tranquila y cuando conoce a Sara, una mujer un poco mayor que él, algo se remueve en lo más profundo de su ser haciéndole revivir un episodio de su juventud.

La nueva y esperada novela de Murakami, que tendrá 376 páginas, viene precedida al igual que sus anteriores trabajos de una gran expectación en todo el mundo.

En el habitual secretismo que rodea siempre la vida de Murakami y su obra, el propio autor, de 64 años, detalló a través de la página web de la editorial que este nuevo libro será "diferente" a lo mostrado en su trilogía 1Q84, la que definió como "una montaña rusa".

Murakami, que en 2012 encabezó nuevamente las quinielas para hacerse con el Nobel de Literatura, fue también finalista al Premio Príncipe de Asturias de las Letras el año pasado.

El escritor y traductor japonés, éxito de ventas mundial, ha publicado en toda su carrera doce novelas y numerosos relatos y ensayos, entre ellos Tokio Blues (Norwegian Wood), traducida a 36 idiomas, que cuenta con una versión cinematográfica estrenada en 2010 y ha vendido diez millones de ejemplares solo en Japón.

*Consigue un ejemplar de Los años de peregrinación del chico sin color en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento