El PP critica que el PSOE "no fue capaz de impulsar" el Polígono Las Cañas, que ahora "ha empezado a tener empresas"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este lunes que el PSOE "no fue capaz de impulsar" el Polígono Las Cañas, que ahora, con un Gobierno local popular, "ha empezado a tener empresas", como señala en un comunicado.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado este lunes que el PSOE "no fue capaz de impulsar" el Polígono Las Cañas, que ahora, con un Gobierno local popular, "ha empezado a tener empresas", como señala en un comunicado.

Según afirma, "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento lleva dos años trabajando en la recepción de la urbanización del polígono Las Cañas debido a los problemas que el PSOE-PR generó y dejó sin solucionar al final de anterior mandato".

Señala que "se han mantenido innumerables reuniones políticas y técnicas, tanto con la Junta de Compensación como con la contratista de la obras, porque el objetivo era recibirlo en óptimas condiciones y con la seguridad de que estas negociaciones no retrasaban la actividad en el polígono".

De hecho, añade, "ha sido con el Partido Popular con quien ha comenzado la actividad industrial allí, en concreto con la instalación hace un año de una empresa, a la que próximamente se le unirán otras más".

"Es vergonzoso por tanto escuchar a Vicente Urquía hablar de retraso y meter prisa al respecto cuando el PSOE fue incapaz de impulsar este proyecto y de conseguir que fuera atractivo para las industrias", recalca la formación popular.

A su juicio, "mucho hablaron, mucho prometieron, pero al final nada de nada como en casi todo, aseguraron que iba a estar en marcha en mayo de 2010 y con la segura implantación de al menos ocho empresas".

Critica, sin embargo, que "los socialistas fueron incapaces de ejecutar lo que el Partido Popular sí va a conseguir, la recepción de la urbanización es un hecho inminente así como la efectiva instalación de nuevas empresas que se unirán a la que ya lleva un año funcionando desde aquí".

Además de la "hipocresía" y "desmemoria" del PSOE, considera "su actitud también censurable por el daño que puede hacer a la imagen del polígono, denunciar públicamente de que Las Cañas se está retrasando es restarle posibilidades hacia el exterior, dificultar la competitividad de la ciudad cuando las empresas que quieran instalarse allí pueden hacerlo independientemente de si el Ayuntamiento lo ha recibido o no".

"La reactivación económica de Logroño es un asunto lo suficientemente serio como para que Vicente Urquía no la utilizara como arma política con la ligereza con la que lo hace", se subraya desde el PP.

Por contra, dicen que "desde el Gobierno, el Partido Popular no sólo ha sido capaz de solventar los problemas que nos dejaron, de recibir la urbanización como hará próximamente y de propiciar la instalación de las primeras empresas sino que ha estudiado además la forma de hacer este polígono más atractivo al exterior".

"Así, ha eliminado el uso de industria verde que tenía en su origen para ofrecer mayores oportunidades a todo tipo de empresas y diseñado un método novedoso que sustituye la enajenación por el arrendamiento de parcelas, a fin de solventar los problemas de financiación por los que se frenan algunas inversiones", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento