El presidente de Fecosva reconoce que "jamás" se ha enfrentado a un problema como las declaraciones de ZGAT

El presidente de la Federación de Comerciantes de Valladolid, Javier Labarga, ha subrayado la gravedad del problema de las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística, y lo ha señalado como "el más importante" que ha tenido en sus 16 años al frente de Fecosva.

El presidente de la Federación de Comerciantes de Valladolid, Javier Labarga, ha subrayado la gravedad del problema de las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística, y lo ha señalado como "el más importante" que ha tenido en sus 16 años al frente de Fecosva.

"Hasta tal punto, que los asociados me han parado yendo por la calle para señalar expresar su preocupación", ha señalado Labarga este lunes durante la presentación de la campaña 'El precio justo de la calle Mantería', al tiempo que ha recordado la repercusión negativa que tendrá para el comercio de proximidad la libertad de apertura en domingos y festivos para los grandes centros comerciales.

Por otra parte, ha recordado que ha mantenido contacto con los sindicatos CC.OO. y UGT y, "en el peor de los casos", estarían dispuestos a aceptar los 10 días festivos para abrir los establecimientos, al tiempo que ha calificado de "barbaridad" abrir todos los domingos del año, como se propone.

En esta misma línea, al comparar la apertura dominical de Río Shopping con la de Vallsur, ha señalado que el daño al pequeño comercio "se triplicaría", ya que el cliente que va al centro comercial de Arroyo "no se acerca al casco histórico de Valladolid", en cambio el que va a Vallsur, "igual aprovecha y entra también en algún establecimiento de la zona".

A pesar de todo, ha recalcado que el comercio de proximidad no "se ha resignado", de hecho, se pretende recoger firmas en contra de la liberalización de horarios y, "jurídicamente, ver si el procedimiento de forma se ha cumplido". Según Labarga, no se descarta ninguna posibilidad de "hacer presión".

Asimismo, el presidente de la Federación ha considerado que la apertura de Río Shopping del pasado domingo no es "un referente" puesto que el día anterior fue festivo. "Coche arriba, coche abajo, está igual que siempre" y ha opinado que si se hubiera hecho una foto a este centro comercial, y otra, "a las zonas del pequeño comercio", se habría comprobado la poca gente que "pasea por estas últimas".

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