El proyecto de la SE-35, en el tramo de Emilio Lemos, sale a información pública

El documento técnico del proyecto de ronda urbana SE-35, en el tramo comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 entre Sevilla y Brenes, será sometido a información pública hasta el 10 de noviembre, después de que haya sido publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El documento técnico del proyecto de ronda urbana SE-35, en el tramo comprendido entre la avenida Emilio Lemos y la carretera A-8008 entre Sevilla y Brenes, será sometido a información pública hasta el 10 de noviembre, después de que haya sido publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En este sentido, el documento del Ministerio de Fomento, recogido por Europa Press, apunta a la resolución de la Subdirección General de Explotación y Gestión de Red para autorizar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental para proceder al trámite de información pública del citado documento redactado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, de junio de 2013.

Así, se procura un mes para la presentación de alegaciones o sugerencias al citado documento para el desarrollo de esta carretera de unos tres kilómetros, que habrán de ser dirigidas a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, donde también estará expuesto, además de en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El desarrollo de esta vía está estrechamente ligada a la puesta en marcha del proyecto de instalación de Ikea en San Nicolás Oeste, un iniciativa cuya tramitación administrativa por parte de la Gerencia de Urbanismo hispalense se inició a finales de febrero de 2012. Días antes, Zoido anunciaba el "desbloqueo" del proyecto de Ikea, sin necesidad de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y mediante la firma de un protocolo de actuación urbanística que establecía una edificabilidad de un total de 149.000 metros cuadrados, de los que 25.270 serán para servicios terciarios, espacios para medianos comercios que comercializaría Interikea.

Este proyecto contará con una inversión de 60 millones de euros en su urbanización y 300 millones más para la implantación de Ikea, que se preveía terminada en aquel momento a finales de 2014 y se apuntaba a la creación de 7.000 puestos de trabajo, de los que 4.000 serían directos.

En ese marco, se anunciaba el desarrollo de un tramo de tres kilómetros de la SE-35 desde San Nicolás Oeste hasta la avenida Emilio Lemos para facilitar el acceso y que supondría una inversión de 50 millones.

Para la financiación de esta cuantía, en septiembre de 2012 la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, firmaron un protocolo de colaboración mediante el cual se acordaba destinar 50 millones de euros par ejecutar la ronda urbana, 37,5 del Ayuntamiento y 12,5 del Gobierno central. Actualmente, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recoge un millón de euros para la obra, mientras que Zoido subraya que mantiene su parte reservada a la espera de ser invertida y pide a la Junta de Andalucía que ponga también fondos para su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento