El Govern prevé actuaciones directas en 1.100 ha afectadas por el incendio de Andratx con un coste de 2,5 millones

El Ejecutivo balear ya ha solicitado posibles líneas de financiación al Ministerio de Medio Ambiente

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, y Territorio prevé realizar actuaciones directas en 1.100 de las 2.400 hectáreas afectadas por el gran incendio forestal que tuvo lugar el pasado verano en Andratx. Así, el coste mínimo estimado para la ejecución de estas tareas de recuperación asciende a 2,5 millones de euros, para cuya financiación el Govern ya ha solicitado líneas de ayudas al Ministerio de Medio Ambiente.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Biel Company, quien ha informado del contenido del borrador del Plan de Reestructuración Ambiental de la Serra de Tramuntana, para recuperar la zona afectada por el incendio que arrasó un paraje declarado recientemente como de Patrimonio de la Humanidad.

El conseller ha presidido este lunes la reunión de la subcomisión técnica de la Comisión Tot(s) per sa Serra, en la que se ha presentado el citado borrador de la zona afectada que engloba a los municipios de Andratx, Estellencs y Calvià, en el suroeste de la isla.

El Plan, elaborado por los servicios de gestión forestal de la dirección general de Medio Ambiente, está dividido en cinco grandes ejes de actuación y prevé acciones en las siguientes materias: garantizar la seguridad de las personas y los bienes -carreteras, caminos, líneas de electricidad—, que actuará sobre unas 205 hectáreas; de lucha contra los fenómenos erosivos, en unas 850 hectáreas y de soporte a la regeneración de formaciones arboladas y de zona vegetal, donde se actuará en una zona estimada de 56 hectáreas.

En una segunda fase, se llevará cabo la recuperación de cultivos e infraestructuras agrarias afectadas por el incendio, también un eje de actuación que consistirá en la sensibilización sobre los efectos de los incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento