Laureano León se reúne con los alcaldes de la provincia cacereña para avanzar las inversiones de los próximos dos años

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se reúne este lunes, día 14, con los alcaldes de la provincia para avanzar en las inversiones que se llevarán a cabo a través de los Planes de Obras y Servicios en los dos próximos años.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, se reúne este lunes, día 14, con los alcaldes de la provincia para avanzar en las inversiones que se llevarán a cabo a través de los Planes de Obras y Servicios en los dos próximos años.

Se trata de dos reuniones que tendrán lugar, la primera de ellas, en la localidad cacereña de Plasencia, a las 17,15 horas en el Complejo Cultural 'Santa María' para informar a los alcaldes de la zona norte, mientras que a la segunda comenzará a las 20,00 horas en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres para los de la zona sur.

En este sentido, León ha explicado que se trata de una reunión "en la que se informará a los alcaldes y se les solicitará sus peticiones en infraestructuras para que se contemplen en los presupuestos de cara al 2014", al tiempo que ha añadido que para ello "habrá un plan bianual que se planteará a los ayuntamientos para que puedan acometer obras de mejora más ambiciosas".

Además, ha recalcado que la Diputación de Cáceres "se compromete" en el periodo de 2014-2015 a realizar inversiones "en todos y en cada uno de los municipios" que comprenden la provincia. En esta línea, León ha señalado que "dichas inversiones se realizarán bajo criterios objetivos basados en garantizar el mínimo a todos y cada uno de los pueblos y que fluctúan según el número de habitantes".

Convenio diputación y ejecutivo regional

Por otro lado y sobre un convenio que se firmará el próximo jueves entre el Ejecutivo regional y la Diputación de Cáceres para la ejecución del Programa de Inversión Municipal, dotado con 20 millones de euros y financiado exclusivamente con cargo al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) que fue anunciado por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el pasado viernes tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia, León ha indicado que "es un esfuerzo económico para el mantenimiento y la creación de empleo".

Asimismo, el presidente de la diputación cacereña ha añadido que a través de ese convenio por el que la Diputación de Cáceres recibirá una cuantía de nueve millones de euros para la provincia, "se mejorarán las infraestructuras en todos y en cada uno de los municipios" al tiempo que ha recalcado que "ese es el objetivo principal del acuerdo".

Cabe reseñar que estas declaraciones han tenido lugar este lunes en la presentación de las nuevas instalaciones de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres con motivo del curso académico como respuesta a las preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento