Arranca el curso de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres con 80 alumnos y nuevas instalaciones

El nuevo curso académico de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres, ubicado en el Complejo San Francisco, comienza este lunes, día 14, con un total de 80 alumnos y nuevas instalaciones, así como la compra de libros especializados en materia de danza para que formen parte de la nueva biblioteca.
Danza
Danza
EUROPA PRESS
Danza

El nuevo curso académico de la Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres, ubicado en el Complejo San Francisco, comienza este lunes, día 14, con un total de 80 alumnos y nuevas instalaciones, así como la compra de libros especializados en materia de danza para que formen parte de la nueva biblioteca.

Así, las nuevas instalaciones incluyen una amplia sala en la que se impartirán las clases, un espacio dedicado a vestuarios, así como zonas de calentamiento y almacenaje de vestuario artístico. Del mismo modo y a lo largo del nuevo curso académico, se acometerán otras obras de acondicionamiento de la parte destina a despachos, bibliotecas y otras dependencias.

La visita a estas nuevas instalaciones y coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, así como la jefa de servicio de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, y la profesora de danza y bailarina, Amparo Jiménez.

Está previsto que en los próximos meses la Diputación de Cáceres y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura firmen un convenio con el fin de que la actual Escuela de Danza de Cáceres se transforme en un Conservatorio Elemental de Danza, por lo que dichas obras de acondicionamiento contarán para el futuro conservatorio, dependiente aún de la firma de ambas partes.

Gracias a este acuerdo y a partir del curso 2014/2015 este acuerdo permitirá a los alumnos de la escuela acceder a una enseñanza reglada dentro de la programación general de las enseñanzas y de las directrices de la artística evitando, así, que tengan que tengan que trasladarse para homologar su título a ciudades como Madrid o Sevilla.

En este sentido, Laureano León ha señalado que a través de las nuevas instalaciones "se sientan las bases y se dan pasos para que la diputación y el Ejecutivo regional consigan la creación del Conservatorio elemental", al tiempo que ha añadido que "con la firma de dicho acuerdo se facilitará una formación y un título reglado".

De igual modo, León ha explicado que las nuevas instalaciones "contribuirán a la práctica de la danza en la provincia cacereña" y que el centro es "un logro no solo para la ciudad, sino para toda la comunidad" y ha recalcado que "es el primer Conservatorio Oficial de Danza dependiente de una administración pública en Extremadura".

Sobre el presupuesto para las nuevas instalaciones, León ha asegurado que "ha sido el mínimo" ya que se ha tratado de renovar un antiguo archivo que desde este lunes podrán disfrutar los alumnos del presente curso académico. Además, "sólo se ha comprado el mobiliario necesario puesto que las obras las han realizado personal de la diputación", ha dicho.

Conservatorio elemental de danza

Cabe reseñar que la idea de que la actual Escuela de Danza de Cáceres se transforme en un Conservatorio Elemental de Danza es un proceso de adaptación de las nuevas instalaciones que, durante los dos últimos años, la Institución Provincial está llevando a cabo con el fin de cumplir las exigencias y requisitos para la creación del mismo.

Además, a principios del presente año, la Consejería de Educación y Danza dio luz verde al proyecto de Conservatorio Elemental de Danza que presentó la diputación cacereña, tanto desde el punto de vista de las instalaciones, como de la documentación y el personal laboral.

No obstante, un problema de procedimiento administrativo ha imposibilitado que en este curso académico se haya puesto en marcha, sin embargo y según la previsión, estará en funcionamiento a partir del próximo año académico tras la firma del citado acuerdo, que tendrá lugar este invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento