El Partido Popular catalán apoyaría un referéndum en el que votaran "todos los españoles"

  • El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo: "no se podría negar al resto de España el derecho que tienen ellos, también, a decidir".
  • Millo reiteró que Mas "debe rectificar" tras la manifestación del sábado en Barcelona.
  • El diputado catalán pidió "paciencia" para que la propuesta de financiación hecha por Camacho reciba el apoyo del PP y pidió diálogo.
El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.
El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.
Manuel Rodríguez/ACN
El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo.

El Partido Popular de Cataluña (PPC) estaría a favor de llevar a cabo una consulta sobre la estructura de España que se votara en el conjunto del Estado. El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, consideró este lunes que "no se podría negar al resto de España el derecho que tienen ellos, también, a decidir".

Millo reiteró la posición contraria de los populares a llevar a cabo una consulta de autodeterminación de Cataluña argumentando que supondría "imponer a la gente optar por una cosa o por otra". "Es como si a usted le dijeran que deben cortarse una de sus dos manos", espetó a la periodista que le entrevistaba en Catalunya Ràdio.

"Nosotros no tendríamos una negativa para que todos los españoles pudieran decidir sobre la estructura del Estado español", afirmó el diputado catalán. Millo interpretó, acto seguido, que "es lo que dicen las reglas del juego, lo que dice la Constitución".

Tras el 12-O

Respecto a la concentración por la unidad de España celebrada el sábado en Barcelona, y a la que asistieron 30.000 personas según la Guardia Urbana y 160.000 según la organización, Millo reiteró que "Mas debe rectificar" porque, según dijo, salieron a la calle "muchas personas que habían sido silenciadas".

Millo apostó por el diálogo para solucionar "el problema" catalán y pidió "paciencia" para que la propuesta de mejor financiación para Cataluña lanzada por Sánchez-Camacho la semana pasada en Madrid, tenga una mejor acogida por parte de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento