Otros 300 inmigrantes llegan a las costas de Lampedusa y Sicilia en dos barcos diferentes

  • Un barco con 150 personas llegó a Lampedusa, sin que fuera detectado.
  • 152 inmigrantes fueron rescatados por un barco cerca de dicha isla y les desembarcó a un puerto en Sicilia.
  • En el centro de acogida de Lampedusa hay 1.000 personas, cuando su capacidad es para 250 inmigrantes.
Un grupo de inmigrantes rescatados por la Marina italiana desembarcan en Lampedusa.
Un grupo de inmigrantes rescatados por la Marina italiana desembarcan en Lampedusa.
EFE/EPA/CONCETTA RIZZO
Un grupo de inmigrantes rescatados por la Marina italiana desembarcan en Lampedusa.

Un barco con unos 150 inmigrantes a bordo ha llegado a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones les hubieran detectado, según informa el diario La Repubblica.

La embarcación, que había partido de Libia, transportaba mayoritariamente a tunecinos, pero también había algunos sirios y de otras nacionalidades. Asimismo, a bordo había 27 mujeres y 25 menores.

Los inmigrantes han sido atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas pese a que su capacidad inicial era de 250.

Además, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia. Entre ellos también hay al menos trece menores. En su caso, han sido rescatados por un barco que les ha subido a bordo cerca de Lampedusa y posteriormente han sido trasladados a bordo de una lancha de la Capitanía del puerto cuando estaban cerca de Pozzallo.

Por otra parte, el balance de la tragedia del pasado 3 de octubre frente a la costa de Lampedusa se eleva ya a 364 fallecidos, después de que este domingo se recuperaran nuevos cuerpos. Además, continúa el traslado de los féretros de las víctimas hacia Porto Empedocle, en Sicilia, donde ya han llegado los cuerpos de 150 de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento