Hemos gastado un 3% más en lo que llevamos de rebajas que en 2006

En febrero los descuentos pueden llegar al 60%.
La asociación de comerciantes Avadeco calcula que en los 15 días que han transcurrido de rebajas hemos comprado un 3% más que en el mismo periodo de 2006. Sin embargo, estas cifras son algo inferiores a lo que preveía esta agrupación antes de empezar, ya que pensaba que las ventas iban a subir en torno al 5%.De los establecimientos de la ciudad, un 70% afirma que se le ha dado mejor que el año pasado; un 20%, que más o menos por el estilo, y el 10% restante, que peor.

Avadeco asegura que en este primer periodo de rebajas se produce un descuento medio en los productos entre un 20 y 40% e indican que es en el textil donde más agresivos son los propietarios con los precios, debido a la temporalidad de la ropa y al margen que existe. Pero será a partir de febrero cuando lleguen la mejores gangas, con ofertas de  casi un 60% por debajo del precio inicial.

Mal invierno

Pese al incremento de ventas en estas últimas semanas, los dueños de los establecimientos subrayan que el invierno ha sido muy malo y que hay mucho género almacenado. También afirman que las tiendas independientes multimarca atraviesan una situación difícil por el crecimiento de las cadenas de moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento