La Fundación Barrié inicia el lunes en la UDC el programa 'Compete X Galicia' para universitarios

Será impartido por expertos en comunicación, orientación laboral o liderazgo

La Fundación Barrié iniciará este lunes en la Universidade da Coruña (UDC) su programa 'Compete X Galicia', una actividad formativa impulsado por esta institución, en colaboración con las universidades gallegas, para mejorar las competencias de los estudiantes universitarios, según informa.

Mediante talleres formativos, masterclasses y conferencias, los estudiantes universitarios trabajarán habilidades que refuerzan los planes de estudios "y que son necesarias para desarrollar cualquier carrera profesional", añade la Fundación Barrié.

Comunicación, capacidad de liderazgo, negociación e interculturalidad son algunas de las competencias que se abordarán en este programa, impartido por expertos en comunicación, orientación laboral o liderazgo.

'Compete X Galicia' se ha concebido, según sus organizadores, "como un programa abierto a la colaboración empresarial y contará próximamente con la participación de instituciones y empresas comprometidas con la labor de identificar, desarrollar y retener el mejor talento en Galicia", indica la Fundación Barrié.

El programa ofrecerá su primer taller, 'Diseño de carrera profesional y estrategias de búsqueda de empleo' este lunes, en la Facultad de Económicas de la Universidade da Coruña. Daniel Porot, experto en orientación laboral, impartirá este primer seminario, en inglés.

Otras habilidades

El bienestar en el trabajo (23 de octubre a cargo de Santiago Vázquez Blanco, director de Personas de R), la inteligencia emocional y el autoconocimiento (13 de noviembre) son otras de las habilidades que se trabajarán en este proyecto.

Las actividades culminarán el día 18 de noviembre con la conferencia 'La comunicación, una oportunidad de liderazgo' y la masterclass 'La excelencia en la comunicación', impartidas por Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento