IU defiende la gestión de Aspacan al frente de la perrera y pide el mantenimiento del convenio

Pide el traslado de la perrera fuera de áreas residenciales y propone la zona del Secar, en los antiguos talleres municipales Mowan

IU ha defendido este domingo la gestión que realiza Aspacan de la perrera y ha pedido al equipo de Gobierno (PP-PRC) que mantenga el convenio con esta protectora de animales porque, a su juicio, "no tiene ninguna culpa" de las molestias que en las últimas semanas han sufrido los vecinos de la zona próxima a la instalación.

A juicio de IU, el "único responsable" de los ruidos, olores y plagas de parásitos que han sufrido los vecinos de las viviendas de la zona del pabellón Emilio Amavisca, próximas a la perrera, no es Aspacan sino el propio Consistorio por no trasladarla a otra zona, fuera de las zonas residenciales.

En este sentido, el concejal de esta formación, Juan Carlos Vada, ha recordado en un comunicado que IU ha propuesto trasladar la perrera a la zona del Secar, en los antiguos talleres municipales Mowan pues —dice— "apenas se utilizan".

"Allí la presencia de estos animales no molestaría a nadie y Aspacan podría continuar su importante labor", ha afirmado el edil, que considera que el equipo de Gobierno quiere usar las molestias de las últimas semanas para justificar la rescisión de este convenio.

Para IU, el equipo de Gobierno quiere "quitarse de encima" a la protectora de animales y mandar a los perros a una empresa donde —dice— "lo más probable es que acaben sacrificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento