El plan que permitirá derribar Sabino Arana

Una obra por otra.
Melero, Bilbao y Azkuna explican, ayer, la maqueta.(M. Romero)
Melero, Bilbao y Azkuna explican, ayer, la maqueta.(M. Romero)
Melero, Bilbao y Azkuna explican, ayer, la maqueta.(M. Romero)
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, justificó el plan de accesos asegurando que «para tirar una entrada hace falta hacer otra». Será, de hecho, al terminar la monumental obra que creará las nuevas entradas a Bilbao por San Mamés cuando pueda darse inicio, precisamente, a otra gran demanda ciudadana. La eliminación de los viaductos de Sabino Arana o de Rekalde.

Tras años de proyectos y promesas, vecinos e instituciones han dado con la solución, al parecer, definitiva. Construida la red de accesos por San Mamés no hará falta la de Sabino Arana, cuyos vecinos han sufrido su tráfico durante más de 30 años.

Los conductores también tendrán que aguantar lo suyo mientras se ejecute el proyecto, ya que en ningún momento se interrumpirá el tráfico en la A-8. A la complejidad del plan de viales, se le añade la obra que lleva a cabo en este momento Bilbao Ría 2000 para soterrar las vías de Feve a su paso por Basurto.

El proyecto ha reducido, además, el número de edificios afectados de derrumbe. Al final, sólo habrá que tirar seis. Uno, en Altamira; otro, en la entrada de Lezeaga; y cuatro más, en el barrio de Santa Ana. El PP, por otro lado, señaló ayer su confianza en que no sean «promesas electorales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento