Los malagueños podrán conocer el trabajo de los 31 ediles del Ayuntamiento en la Semana de la Democracia Local

Habrá una conferencia, un concierto, visitas a organismos y museos, entre otras actividades
La Corporación del Ayuntamiento de Málaga
La Corporación del Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS
La Corporación del Ayuntamiento de Málaga

Los ciudadanos de Málaga capital podrán conocer durante esta semana más de cerca el trabajo que realizan los 31 concejales que integran la Corporación municipal gracias a la celebración de la Semana Europea de la Democracia Local, organizada por el Área de Participación Ciudadana y que se celebrará entre el 14 y el 20 de octubre.

El Ayuntamiento ha organizado con motivo de esta semana actividades para acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan, estimulando de este modo la participación democrática de los malagueños tanto de forma individual como a través del tejido asociativo existente en la ciudad.

Este es un acontecimiento europeo anual de carácter participativo que cuenta con desarrollo y presencia propia en todos los estados miembros del Consejo de Europa. Este organismo europeo supranacional impulsa su organización coincidiendo con la celebración el 15 de octubre de la aprobación de la Carta Europea de Autonomía Local.

Con esta Semana de la Democracia, además de cumplir con lo dictado en la Carta Europea de Autonomía Local, se insiste en la importancia de que los poderes locales estén cada vez más dotados de competencias y de recursos para así actuar como mecanismo de fortalecimiento de la democracia, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, durante esta semana tanto el alcalde, Francisco de la Torre, como los concejales, participarán en actividades en las que se prioriza el contacto directo con la ciudadanía a la que representan. Así, este lunes, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acompañarán a los portavoces de los grupos políticos municipales durante toda la jornada de trabajo, entre las 09.00 y las 19.00 horas.

Los escolares también tendrán la posibilidad de estar en contacto directo con los políticos el jueves 17 de octubre, cuando el regidor y diversos ediles visitarán varios centros educativos de la ciudad. Ese mismo día Francisco de la Torre, acompañado de varios concejales, responderá a las inquietudes del movimiento asociativo de la ciudad en el acto denominado 'Alcalde, tengo una pregunta'.

Finalizará la jornada con el debate 'Ciudadanía Activa' en la televisión municipal Onda Azul y en la que participarán los tres grupos políticos presentes en le pleno municipal.

ACTIVIDADES

Entre el lunes y el viernes de esta semana los ciudadanos visitarán las sedes de diferentes organismos y museos municipales: Casa Consistorial, Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga), Fundación Casa Natal de Picasso, Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Museo Automovilístico, Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, Museo Carmen Thyssen, Museo Revello de Toro, Observatorio Municipal de Medio Ambiente Urbano (OMAU), Parque de Bomberos de Martiricos, Unidades Territoriales de Policía Local Norte, Este y Puerto de la Torre, Caballerizas de la Policía Local, Teatro Cervantes y Teatro Echegaray.

Un experto en temas comunitarios se desplazará a Málaga para pronunciar una conferencia en el marco de esta semana, como es habitual. En esta ocasión será José Manuel Fresno, consultor para la Unión Europea, quien hablará sobre la participación ciudadana y el gobierno local. Será el viernes, 18 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón del los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

La Semana de la Democracia Local concluirá con el concierto de música europea de la Banda Municipal de Música. Tendrá lugar el domingo día 20, a las 12.00 horas, en la plaza de las Flores, han informado.

El programa que interpretarán está integrado por El Califa de Bagdag (Obertura de la Opereta) de F.A. Boildieu, Danzas Húngaras número 5 y 6 de J. Brahms, Cuentos de los Bosques de Viena (Valses) de J. Strauss II, Las Hijas del Zebedeo (Selección) de R. Chapí, El Dúo de la Africana (Selección) de M. Fernández Caballero y Ragón-Falez (Pasodoble) de E. Cebrián.

El Área de Participación Ciudadana y el Centro de Estudios Hispano Marroquí han organizado las jornadas '#innovaciONG Estrategias del tercer sector frente a la crisis', en las que se reflexionará sobre el actual panorama económico y social y se ofrecerá a las ONG de la ciudad instrumentos y experiencias que han demostrado la efectividad de la innovación social. Para ello se contará con la presencia de tres ponentes: Lothi El-Ghandouri, Javier Creus y Ricardo Amasté.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento