La Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión propone a Europa 'El Aragón que queremos'

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión propone a Europa 'El Aragón que queremos', durante unas jornadas de trabajo que se celebran del 15 al 17 de octubre.
Jornadas 'El Aragón que queremos'.
Jornadas 'El Aragón que queremos'.
RED
Jornadas 'El Aragón que queremos'.

La Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión propone a Europa 'El Aragón que queremos', durante unas jornadas de trabajo que se celebran del 15 al 17 de octubre.

La Red integra a más de 50 organizaciones de todo el territorio aragonés, que trabajan a diario dando respuesta con programas de atención directa a diversas situaciones y necesidades de personas en riesgo de exclusión social. Las jornadas de trabajo se celebran por el Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

Técnicos y voluntarios de la Red están citados a consensuar en un documento una batería de propuestas que sean avaladas desde Aragón hasta Bruselas, en el marco europeo de la Estrategia 2020 para la Inclusión Social.

Para ello, la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión cuenta con el apoyo en la organización de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza la Exclusión Social (EAPN).

Además, esta actividad se enmarca en Europa 2020, la estrategia de crecimiento de la UE para la próxima década. Las entidades sociales quieren que la apuesta por una economía inteligente, sostenible e integradora no se olvide de garantizar una cohesión social sin exclusiones e igualdad de oportunidades, también para los que parten de situaciones más desfavorecidas.

En concreto, la Unión ha establecido para 2020 cinco ambiciosos objetivos en materia de empleo, innovación, educación, integración social y clima.

En el área de integración social, y con todo el peso de su experiencia en la acción social hecha a pie de calle, es donde la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión quiere fijar sus propios objetivos para que sean compartidos intra y suprainstitucionalmente, desde Aragón y el Estado hasta la UE.

Los defectos del modelo de crecimiento

Desde la Red insisten en que "precisamente la estrategia que se comprometa para la Europa de 2014 a 2020 tiene que conseguir no sólo superar la crisis, sino también subsanar los defectos del actual modelo de crecimiento y apostar por otro más sostenible e integrador".

En este sentido, recuerdan que "la lucha contra la pobreza es una de las líneas estratégicas en las que la UE y las administraciones nacionales pueden aunar esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento