Encuentran en buen estado al vecino de 79 de años Valdeprado del Río desaparecido

Fue localizado a primera hora de la madrugada

El vecino de 79 años de la localidad de Malataja, en Valdeprado del Río, al que desde este sábado por el tarde buscaba un operativo de la Guardia Civil y del 112, ha sido encontrado en buen estado de salud.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han explicado que fue localizado sobre las 1.00 horas y se encontraba "bien", si bien no han trascendido por el momento más detalles.

A este hombre lo buscaba su familia desde la mañana del sábado al ver que no regresaba del paseo que había salido a dar. Al no hallarlo, por la tarde avisó a la Benemérita.

Desde ese momento, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de búsqueda conformado por varias patrullas al que se sumó, posteriormente, sobre las 19.30 horas del sábado, el 112.

En la búsqueda, coordinada por la Benemérita, han colaborado el director de operaciones adjunto del 112 y una treintena de personas de las agrupaciones de Protección Civil de Cartes, Reinosa, Valdeolea, Valderredible, Los Corrales de Buelna, Reocín, Santander, Suances, Campoo de Yuso y Polanco, además de perros de rescate.

Además, Protección Civil ofreció el helicóptero por si la búsqueda continuaba por la mañana, si bien no ha sido necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento