Charlie Hunnam, el actor que iba a dar vida en el cine al protagonista de la novela Cincuenta sombras de Grey, ha decidido abandonar la grabación de la película por no tener tiempo para preparar su personaje.

El papel de Anastasia será interpretado por Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith

Así lo ha confirmado Universal Pictures en un comunicado recogido por el portal The Hollywood Reporter. "Los productores de Cincuenta Sombras de Grey y Charlie Hunnam han acordado buscar otro protagonista masculino, dado que el actor está inmerso en una apretada agenda televisiva que no le permite tener tiempo para prepararse adecuadamente para el papel de Christian Grey", señaló Universal Pictures.

The Hollywood Reporter apunta además a que el actor se ha retirado de la grabación por el eco generado tras anunciar su papel protagonista, que le ha llevado a contratar guardaespaldas por la presión pública. De hecho, se llegaron a recoger firmas para convencer a la productora para que cambiaran de protagonista.

El papel de Anastasia será interpretado por Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith.

Hunnam es también relativamente desconocido para el gran público y ha destacado sobre todo en series televisivas, como Queer as folk para el Canal 4 británico o las estadounidenses Undeclared y Sons of Anarchy, además de como Raleigh Becket en el reciente filme Pacific Rim.

Cincuenta sombras de Grey es el inicio de una trilogía que ha convertido en millonaria a E.L. James y que narra la relación entre una inocente joven y un poderoso empresario de oscuro pasado que quiere someterla en una relación sadomasoquista.

La autora de la trilogía, E. L. James, envió un mensaje a través de Twitter en el que le deseaba al actor "todo lo mejor".