Los trabajadores de Konecta se sienten "abandonados" por la empresa al seguir sin "noticias"

Anulada la concentración de este sábado por la celebración en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega una feria de artesanía
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado
EUROPA PRESS
Trabajadores y miembros del comité de Golden Line a la salida del juzgado

Los trabajadores de Konecta, antes de Golden Line, de Torrelavega se sienten "abandonados" por la empresa, de la que siguen sin recibir "noticias" y creen que seguirán "sin saber nada" hasta que se celebre el juicio sobre la demanda colectiva, previsto para el 28 de octubre.

Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press la delegada de UGT en el comité de empresa Raquel Saiz, quien se ha quejado de que la plantilla se encuentra "de la mano de Dios".

Sin embargo, Saiz ha señalado que, "de momento", "siguen trabajando" como hasta ahora hacían cuando aún formaban parte de Golden Line, empresa a la que pertenecían hasta octubre y que prestaba el servicio de Vodafone.

En septiembre, el Juzgado de lo Social número 5 de Santander paralizó cautelarmente el traslado de los 152 trabajadores a la sede de Konecta en Valladolid, previsto a partir del 1 de octubre después de que esta compañía haya pasado a prestar el servicio para Vodafone del que antes se encargaba Golden Line y haya subrrogado a la plantilla.

La paralización cautelar del traslado tendrá vigencia hasta que el juez se pronuncie sobre la demanda colectiva planteada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra Golden Line y Konecta, a la que se han adherido posteriormente los sindicatos USO, CSIF y UGT, y cuyo juicio se ha fijado para el 28 de octubre.

Sin embargo, Konecta, que desde el 1 de octubre subrrogó a la plantilla de Golden Line en Torrelavega, ha recurrido la paralización cautelar del traslado.

La concentración de este sábado, ANULADA

La concentración que celebran cada sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega hoy ha quedado anulada como consecuencia de la celebración en esta ubicación de una feria de artesanía.

Los trabajadores han decidido no celebrar la protesta para "no fastidiar" a los artesanos que participan en ella al entender que "no tienen la culpa" de su situación.

Sin embargo, Saiz ya ha anunciado que las concentraciones programadas para los días 19 y 26 de octubre sí se realizarán y, de hecho, podrían completarse con alguna protesta más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento