PP destaca que 362.000 alumnos, ya beneficiados de las reformas educativas de Cospedal, podrán beneficiarse de la LOMCE

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que 362.000 alumnos, que ya se han beneficiado de las reformas educativas de la presidenta Cospedal en la región, podrán ahora también beneficiare de la nueva LOMCE.
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que 362.000 alumnos, que ya se han beneficiado de las reformas educativas de la presidenta Cospedal en la región, podrán ahora también beneficiare de la nueva LOMCE.

La dirigente 'popular' ha indicado que esta nueva ley podrá ser implantada por 25.000 profesores en la región, porque "el objetivo prioritario es luchar contra el fracaso escolar y el desempleo de nuestros jóvenes", porque "las seis leyes del PSOE Rubalcaba y Page dejaron una gran tasa de fracaso escolar", pero la LOMCE está encaminada en que "nuestros jóvenes estén mejor formados y tengan más oportunidades de futuro", ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, la senadora por Toledo ha manifestado que esta ley beneficiará a la comunidad educativa, que ya ha visto también como el Gobierno de la presidenta Cospedal ha puesto en marcha la Ley de Autoridad del Profesorado, "para defender la figura del profesor en el desarrollo de sus funciones".

Riolobos también ha valorado el aumento de las becas del año 2013 al 2014, subiendo un 20 por ciento, lo que suponen un total de 250 millones más que el año anterior, para garantizar, con los 1.417 millones que pone el Gobierno, la igualdad de oportunidades.

La portavoz 'popular' ha manifestado que la LOMCE tiene tres objetivos: "aumentar la calidad de la enseñanza, frenar la tasa de abandono escolar y ayudar a que los jóvenes encuentren trabajo". Así, ha comentado que las claves de la reforma educativa son "universalizar la excelencia, mejorando el rendimiento de todos los alumnos y garantizar la igualdad de oportunidades", para lo que se han aumentado un 20 por ciento las becas.

Además, con más de un 50 por ciento de paro juvenil, "la reforma apuesta por la Formación Profesional como clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; también recupera la calidad de la enseñanza, con un sistema de evaluaciones permite detectar y prevenir errores a tiempo; e invierte para que ningún alumno quede atrás", ha afirmado Riolobos.

La portavoz 'popular' ha indicado que "no se puede comprender cómo "los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo, se oponen hoy a la reforma educativa que necesitan nuestros jóvenes".

Así, ha recordado que Rubalcaba, "el padre de la LOGSE, ha provocado el mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los peores resultados". Además, ha lamentado que "las seis leyes educativas socialistas se aplicaran sin consenso parlamentario y han fracasado, con una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa".

Por ello, Carmen Riolobos ha considerado que "las críticas a la reforma educativa, en vez de pensar en el futuro de los jóvenes, se quedan ancladas en complejos del pasado" y ha lamentado que "frente a la disposición al diálogo del gobierno, el PSOE ha respondido con el permanente bloqueo y la amenaza".

Labor de la guardia civil

En otro orden de cosas, la portavoz 'popular', que ha participado en los actos en honor de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Talavera de la Reina, ha manifestado que desde el PP, "donde no entendemos una España sin Cataluña y defendemos que somos 47 millones de españoles, queremos felicitar a la guardia Civil.

"Agradecer que lleven a cabo sus funciones con una gran entrega, una capacidad de sacrificio total y un esfuerzo constante; dirigido siempre a mejorar la protección y la seguridad de todos y cada uno de los castellano-manchegos", ha manifestado.

La dirigente 'popular' ha indicado que "sabemos que la Guardia Civil ha desarrollado siempre con eficacia la función de defensa de la seguridad y del bienestar de todos los ciudadanos y el trabajo que han desarrollado ha sido siempre anegado, ejemplar y eficiente en la lucha contra la delincuencia". Además, "la generosidad a la hora de realizar sus funciones son una seña de identidad de la Guardia Civil".

Por eso, Riolobos ha indicado que "entendemos que la Guardia Civil, junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son un ejemplo a seguir y, por eso, tienen una alta valoración entre los ciudadanos, contando con el cariño, la valoración y el respeto de todos los toledanos, castellano-manchegos y españoles".

Bárcenas siempre ha mentido

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del PSOE, tras conocerse que el gerente del PP regional, José Ángel Cañas, ha sido citado como imputado ante el juez Ruz, Riolobos ha afirmado que "desde el PSOE de García-Page deberían estar dando explicaciones de por qué muchos socialistas andaluces están dentro de los 161 imputados en los ERE de Andalucía, ya que han saqueado 1.200 millones de euros de los parados en actuaciones ilegales, irregulares y vergonzosas".

Por último, la portavoz popular ha manifestado que el PP está "absolutamente tranquilo, porque Bárcenas ha mentido, miente y seguirá mintiendo para ocultar el origen de su dinero en Suiza". Riolobos ha añadido que "nos parece bien que el gerente regional pueda comparecer ante el juez para defender sus derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento