Comienzan las obras del nuevo Mercadona en Cueto-Valdenoja

Su apertura está prevista para la primavera de 2014 y supondrá la creación de 40 empleos estables

Mercadona ha comenzado a ejecutar las obras de construcción del nuevo supermercado que la cadena tiene previsto abrir en primavera de 2014 en el barrio de Cueto-Valdenoja y que supondrán una inversión de 2,8 millones de euros.

Ubicada en la zona conocida como 'El Recial', se trata del cuarto supermercado que esta empresa abrirá en la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

A juicio del Consistorio, esto supone una "excelente noticia" que viene a "reforzar" su trabajo para atraer nuevos negocios a la ciudad que generen puestos de trabajo.

La cadena está construyendo otro supermercado en la calle Gutiérrez Solana. En cada uno de ellos, se crearán 40 puestos de trabajo directo estable, además de los necesarios para las obras.

Los trabajos han dado comienzo con el desbroce y la nivelación de la parcela, además del vallado perimetral de la misma, que abarca una superficie total de 8.441 metros y que ocupa prácticamente la totalidad de la manzana delimitada por la Avenida Peregrino Zuyer, José Pueyo, El Recial y Club Atlético España de Cueto.

A juicio del edil, el desarrollo de esta nueva dotación comercial en "El Recial" favorece la prolongación, hacia el oeste, de la zona de Cueto-Valdenoja, a través del eje principal constituido por la Avenida Peregrino Zuyer, como continuación de la Avenida Diego Madrazo.

En este sentido, Díaz ha defendido qeu la implantación de una edificación comercial en este ámbito contribuirá a mejorar los servicios a disposición de los vecinos gracias a la mezcla de usos; un objetivo que, según ha destacado, persigue el nuevo PGOU.

Ha señalado que, sin duda, se contribuirá a reducir los desplazamientos en coche en una zona donde actualmente escasean los usos terciarios.

Características del proyecto

El proyecto prevé la construcción de un edificio terciario desarrollado en dos plantas, así como de una explanada de aparcamiento en el exterior de la edificación con capacidad para 142 vehículos.

El edificio contará en su planta inferior con otro aparcamiento para 72 plazas y una zona diáfana donde Mercadona tiene previsto ubicar sus oficinas centrales de recursos humanos, obras, logística y servicios médicos al servicio de su actividad tanto en la región como en comunidades limítrofes.

En la planta superior, el edificio albergará la sala de ventas y los espacios de almacenamiento y otras dependencias auxiliares de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento