Cuatro mártires de a Diócesis de Zamora serán beatificados mañana en Tarragona

Se trata de un religioso de La Hiniesta y tres de Pajares de la Lampreana

Mañana domingo 522 mártires españoles de la persecución religiosa de los años 30 serán beatificados en la ciudad de Tarragona, en una celebración multitudinaria que se ha preparado como uno de los hitos del Año de la Fe y que tendrá también como protagonistas a cuatro religiosos de la Diócesis de Zamora cuyos nombres, al igual que los del resto, quedarán inscritos en el Martirologio de la Iglesia (el catálogo de los santos) y serán objeto de veneración y de culto.

Estos últimos son un sacerdote franciscano natural de La Hiniesta, Antonio Faúndez López, y tres religiosos carmelitas nacidos en Pajares de la Lampreana, Ángel María Reguilón Lobato, Bartolomé Fanti María Andrés Vecilla y Ángel María Sánchez Rodríguez, según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis zamorana.

Antonio Faúndez López nació en La Hiniesta en 1907 y fue bautizado con el nombre de Miguel. Entró en la Orden de Frailes Menores en 1924 y fue ordenado sacerdote en 1931. Fue fusilado a las afueras de Bullas (Murcia) el 11 de septiembre de 1936.

Por su parte, Ángel María Reguilón Lobato, bautizado como Ángelo, nació en Pajares de la Lampreana en 1917; Bartolomé Fanti María Andrés Vecilla, bautizado como Nicomedes, nació en el mismo pueblo y año, y Ángel María Sánchez Rodríguez, bautizado como José, vino al mundo en Pajares en 1918.

Todos ellos eran clérigos profesos de la Orden de los Carmelitas de la Antigua Observancia, y fueron martirizados en Carabanchel Bajo (Madrid) el 18 de agosto de 1936 junto a otros cinco frailes de la misma Orden. Tenían entre 18 y 19 años cuando derramaron su sangre por Cristo.

Los actos oficiales de beatificación comenzaron ya ayer, viernes 11, con la representación de la Pasión de San Fructuoso y de los mártires del siglo XX en el Tarraco Arena Plaza. Hoy se rezarán las Solemnes Vísperas a las 19.00 horas en la Catedral. En esta celebración ya estará presente el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y el párroco de La Hiniesta, localidad natal de uno de los nuevos beatos, Manuel Carrascal.

Mañana, domingo 13, tendrán lugar la ceremonia de beatificación y la Misa, que comenzarán a las 12.00 horas en el Complejo Educativo de Tarragona, y que contará con ocho cardenales y 104 obispos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento