PR+ advierte que 65.000 pensionistas riojanos "perderán en 2014 más de 200 euros con la reforma de las pensiones del PP"

Los regionalistas han registrado en el Parlamento una Proposición no de Ley "para evitar que los pensionistas riojanos pierdan poder adquisitivo después de años de cotización"

El Partido Riojano (PR+) ha afirmado que la reforma de las pensiones es "un expolio puro y duro" a más de 65.000 pensionistas riojanos que "después de toda una vida de cotización se encuentran con que el PP y Pedro Sanz en La Rioja les recortan las pensiones de una forma injusta".

Además, alertan que, solo en 2014, "los pensionistas riojanos tendrán una perdida superior a los 200 euros, una cantidad muy importante en miles de pensionistas que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes".

Ante tal situación, la formación regionalista ha registrado en el Parlamento de La Rioja una Proposición no de Ley "para evitar que los pensionistas riojanos pierdan poder adquisitivo durante varios años continuados" y recuerdan que la cuantía media de un pensionista riojano "perderá un 15 por ciento en los próximos años con la reforma que impulsa el PP y aplaude Pedro Sanz".

Señalan que las pensiones "no subirán un 0,25 por ciento sino que en el año entrante perderán alrededor de un 3 por ciento con el aumento del IPC, la congelación del año anterior y la subida de la cesta de la compra".

El PR+ afirma que los datos oficiales "sitúan una pensión media en La Rioja como la más baja de todo el norte de España con 824 euros mientras la media del norte de España si sitúa cercana a los mil euros y nos encontramos también peor que la media nacional".

Esta reforma del sistema de pensiones significa que un pensionista riojano "perderá en 2014 más de 200 euros anuales" y recuerdan que muchos pensionistas "están manteniendo a sus familias e hipotecas y las acciones del PP están dejando muy cerca de la pobreza a miles de pensionistas riojanos".

Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "atacar a los pensionistas riojanos es bastante ruin sobre todo después de haber regalado miles de millones de euros a las entidades bancarias para que estas no devuelvan el dinero y además tengan a muchos pensionistas engañados por participaciones preferentes o productos tóxicos bancarios".

Rubén Gil ha señalado que "Pedro Sanz vuelve a engañar a más de 65.000 riojanos a los que prometió subir las pensiones y en estos dos años les ha quitado un porcentaje importante de poder adquisitivo, lo cual demuestra que el PP solo quiere a los pensionistas para el voto y luego les manda la pensión recortada".

Los regionalistas añaden "su preocupación" porque el PP "esté vaciando el fondo de reserva, conocido como la hucha de las pensiones, ya que en solo dos años el Gobierno de Rajoy ha eliminado 24.000 millones de euros de dicho fondo de reserva lo que es sin duda una señal de alarma para el futuro de miles de personas que quieren tener derecho a una pensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento