El Gobierno expondrá el lunes sus criterios sobre la desestimación de su demanda para recuperar el Racing

Los 'populares' interpelarán a Arasti sobre las opciones que hay tras la decisión de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid
Pleno Arasti
Pleno Arasti
EUROPA PRESS
Pleno Arasti

El Gobierno de Cantabria expondrá el próximo lunes en el Pleno del Parlamento regional, y a instancias del PP, sus criterios sobre la desestimación por parte de la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid de la demanda del Ejecutivo regional para recuperar el Racing de Santander.

Será el diputado regional del PP, Íñigo Fernández, quien interpelará al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, de quien depende la gestión de la empresa pública Cantur, según ha explicado en un comunicado el PP.

Fernández ha reprochado al anterior bipartito regional (PRC-PSOE) que, con su negociación de la compraventa del Racing al magnate indio Ashan Ali Syed, haya obligado al actual Gobierno de Cantabria (PP) a recorrer un "laberinto jurídico" para intentar defender el interés público, el patrimonio de Cantur y el futuro del club.

El diputado ha vuelto a acusar al anterior Gobierno autonómico de rebajar 1,2 millones de euros a Syed y de renunciar a "todas las garantías de cobro", algo que ha vuelto a tachar de "inexplicable".

Ha insistido, además, en que "alguien tiene que dar explicaciones por ello" y ha afirmado que, "si no, habrá que exigírselas".

El diputado del PP también insta al Ejecutivo regional a explicar qué opciones le quedan al Gobierno de Cantabria para defender el patrimonio de Cantur, el interés público y una salida para el Racing.

La Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid desestimó hace poco más de un mes la demanda interpuesta por el Gobierno de Cantabria para recuperar las acciones del Racing.

Tras conocer esa decisión, el Ejecutivo regional señaló que estudiaría "detenidamente y con sosiego" otras vías para "resarcirse" por el "daño" del contrato de Zurich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento