Más de 2.150 usuarios pagan la OLA por el teléfono móvil

A través de la aplicación E-park, con la que se han sacado 10.865 tickets y se han compartido 1.078
Vinilo en un parquímetro informa sobre la aplicación E-park
Vinilo en un parquímetro informa sobre la aplicación E-park
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Vinilo en un parquímetro informa sobre la aplicación E-park

Más de 2.150 usuarios utilizan en Santander la aplicación E-park, que permite el pago de la OLA desde el teléfono móvil y que entró en servicio a mediados de agosto.

Desde su puesta en marcha con esta aplicación los usuarios han sacado un total de 10.865 tickets, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Además, y aprovechando que la aplicación permite que el usuario que no agote el tiempo de estacionamiento que ha pagado pueda cederlo a otros, se han compartido 1.078 tickets.

Para compartir el ticket, quien se marcha del aparcamiento antes de la hora puede ofrecer lo que resta del tiempo a otro usuario de la aplicación que lo necesite.

Ese tiempo restante se envía a la 'nube' para que cualquier usuario de la aplicación que en ese momento quiera sacar un ticket pueda beneficiarse de ese tiempo que no ha consumido.

Además, esta aplicación permite que no haya que acudir a un parquímetro para sacar el ticket ni llevar dinero suelto y, además, posibilita ampliar el tiempo de estacionamiento hasta el máximo permitido de dos horas sin tener que desplazarse hasta el coche puesto que se puede hacer desde el propio teléfono móvil.

La aplicación E-park es gratuita y está disponible para todas las plataformas de móviles, como Iphone, Android, Blackberry, Windows Phone y Firefox OS.

Para dar a conocer este nuevo servicio se han puesto en marcha diferentes iniciativas, como la colocación de vinilos informativos en los parquímetros y el reparto de folletos en los que se explica en qué consiste la aplicación, cómo se descarga y cómo funciona.

Además, para que se puedan identificar los vehículos que utilizan la aplicación E-park, los controladores de la OLA les colocan una tarjeta identificativa.

Tanto el vinilo, como el folleto y la tarjeta identificativa, incorporan un código QR para poder capturarlo y descargar directamente la aplicación, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

En un comunicado, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado que, con este servicio, la capital cántabra "sigue avanzando" en la mejora de los servicios que presta a los ciudadanos utilizando la innovación y la tecnología, en el marco de la smart city.

El aparcamiento es una de las áreas en las que Santander está desarrollando su experiencia como 'smart city', ya que, además de la aplicación de E-park se han colocado una serie de sensores en las plazas en superficie de determinadas calles que permiten saber si están ocupadas o no, y trasladan esa información a los paneles instalados en la entrada de esas calles, con el fin de que los conductores sepan si van a encontrar una plaza libre en ese entorno.

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