Equipo de Gobierno asegura que el paro es su "preocupación constante" y está "volcado" en combatirlo

"No deja de trabajar" para generar actividad económica y empleo
Gema Díaz
Gema Díaz
EUROPA PRESS
Gema Díaz

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP) ha asegurado que el paro es su "preocupación constante" y está "volcado" y "no deja de trabajar" para tratar de favorecer la generación de actividad económica y de puestos de trabajo en la ciudad.

Así ha respodido este viernes la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez, a las críticas del grupo municipal regionalista, quien ha opinado que el paro es la "única realidad aumentada" de la ciudad y se ha quejado de que no se ve "ningún plan, ninguna estrategia para revertir esta situación", de la que los regionalistas "no atisban" ninguna mejora.

En contraposición a ello, la edil ha señalado que el incremento intermensual en septiembre de las cifras del paro en Santander ha sido "el menor en ese mes" en los últimos seis años y es "muy inferior" al registrado en toda Cantabria.

Díaz Domínguez ha valorado, además, que el número de contratos realizados es "superior" al del mes anterior en un 2,2 por ciento y que, en el caso del sector de la construcción, es el sexto mes consecutivo en el que se reduce el paro.

Diferentes medidas

La concejal de Empleo ha mencionado también las diferentes medidas que viene poniendo en marcha el Ayuntamiento para promover el empleo, como la ejecución de un Plan de Inversiones Productivas y el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, así como a la "reciente" puesta en marcha el programa 'Emprende Santander'.

También ha subrayado la labor que, a su juicio, está llevando a cabo el Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento en la ciudad, a través de la Agencia de Desarrollo Local y el Vivero Empresarial del Mercado de México y los resultados conseguidos.

Por ello, ha afirmado que "la realidad, por mucho que el portavoz regionalista se niegue a verla, es que el Ayuntamiento de Santander está volcado en buscar vías para promover el empleo a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento