El PP de Cáceres alaba la "sensibilidad" del Consejo de Gobierno Extraordinario en el diseño de políticas "para todos"

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha alabado la "sensibilidad" que ha demostrado el Gobierno de Extremadura tras el diseño y aprobación de 58 medidas "para todos y cada uno de los extremeños" .
Sánchez Duque
Sánchez Duque
PP DE CÁCERES
Sánchez Duque

El secretario provincial del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha alabado la "sensibilidad" que ha demostrado el Gobierno de Extremadura tras el diseño y aprobación de 58 medidas "para todos y cada uno de los extremeños" .

Sánchez Duque ha destacado el "firme compromiso" y la "gran sensibilidad" que, a su juicio, "ha demostrado tener el Gobierno regional, con José Antonio Monago a la cabeza", tras la aprobación de las medidas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Plasencia (Cáceres).

En opinión de Sánchez Duque, dichas medidas situarán a la región "entre las comunidades más imitadas y elogiadas de España", según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha aseverado que las medidas anunciadas este viernes por el presidente regional "serán objeto de imitación y envidia, gracias a la eficiencia, esfuerzo y seriedad que desde el minuto uno de esta legislatura ha demostrado Monago".

Para Sánchez Duque, "Monago ha demostrado que con las medidas aprobadas este gobierno no deja a nadie atrás".

Ayudas por nacimiento

Entre las medidas aprobadas, el también senador del PP por Extremadura ha destacado el "rejuvenecimiento que se experimentará" en los pueblos de la región gracias a la ayuda aprobada de 1.400 euros por nacimiento para las rentas más bajas en los municipios extremeños menores de 3.000 habitantes.

Concretamente, esta medida ha sido "muy aplaudida" por el secretario provincial, ya que "permitirá luchar contra la despoblación y contribuirá sustancialmente en la mejora del saldo vegetativo del 83 por ciento de los municipios de la región".

Asimismo, ha valorado como "muy positiva" la "ayuda histórica" en la comunidad de 100 y 200 euros para viudos y viudas extremeños con rentas más bajas, que en la región suman unas 28.000 personas.

Inversión en los municipios

Junto a las medidas anteriormente citadas, el dirigente 'popular' ha destacado el Programa de Inversión Municipal que llegará al 98% de los municipios con una inversión de 20 millones de euros.

"Sin duda una magnífica noticia, ya que dinamizará, a la par que las inversiones de 402 localidades extremeñas, la creación de empleo en cada una de ellas, que es nuestra principal preocupación", ha remarcado.

En lo que respecta a Agricultura, ha valorado la "mejora" de caminos y regadíos que se acometerán el próximo año actuaciones en 60 municipios extremeños, de los cuales algunos se localizan en las comarcas cacereñas de Trujillo, Campo Arañuelo, La Vera, Sierra de Montánchez, Tajo Salor, Sierra de San Pedro, Valle del Jerte, Ambroz, Las Hurdes, Villuercas-Ibores-Jara, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa y Coria.

Siguiendo esta línea, ha celebrado los más de 300.000 euros que el Gobierno extremeño destinará para los 14 municipios del Tajo Internacional con el fin de darles un impulso turístico.

"En definitiva, unas políticas dirigidas a quienes más lo necesitan gracias a la sensibilidad que ha demostrado el Gobierno extremeño y a su eficacia tras estabilizar las cuentas públicas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento