Luciano Fernández (PSOE) reivindica junto a una treintena de madres de Piornal (Cáceres) el transporte escolar gratuito

El portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha reivindicado en Plasencia, junto a una treintena de madres de alumnos de Piornal (Cáceres), el transporte escolar gratuito para Bachillerato y FP.
PSOE
PSOE
PSOE
PSOE

El portavoz de Educación del PSOE en el Parlamento de Extremadura, Luciano Fernández, ha reivindicado en Plasencia, junto a una treintena de madres de alumnos de Piornal (Cáceres), el transporte escolar gratuito para Bachillerato y FP.

"Sabemos que después de las movilizaciones se está solucionando en algunas localidades, especialmente en el norte de Cáceres, y que el pleno de la Asamblea aprobó con nuestro apoyo que se restablezca, pero aún existen casos como Piornal, Aldeacentenera o Monroy, donde hay alumnos que no tienen ese transporte", ha indicado.

En rueda de prensa, Fernández, se ha referido al caso concreto de un alumno que "ha querido repetir 3º de ESO para tener transporte gratuito", según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

Cabe resaltar que la rueda de prensa que ha ofrecido Luciano Fernández este viernes se ha desarrollado junto al lugar donde se ha celebrado el Consejo de Gobierno Extraordinario del Ejecutivo extremeño bajo el lema 'A contracorriente'.

"Intuíamos que Monago estaba a contracorriente, pero lo que va es en dirección contraria a los intereses de los extremeños y de estas familias en sus demandas justas, porque habiendo sitio en el transporte escolar han sido excluidas", ha asegurado.

Luciano Fernández, ante las acusaciones de que el PSOE "está detrás" de plataformas y asociaciones ciudadanas, ha resaltado que los miembros de este partido no están "ni detrás ni delante", sino "con la gente como un grupo político responsable defendiendo los intereses generales".

En la rueda de prensa, también se ha escuchado el testimonio de dos madres, una de las cuales se ha preguntado "por qué Piornal no puede tener los mismos derechos que los demás pueblos" y ha apuntado el "inconveniente añadido" de las condiciones climatológicas de esta localidad cacereña.

Al término, la treintena de madres, acompañadas por el portavoz de Educación del Grupo Socialista; los diputados regionales Mireya Conejero y Francisco Martín Simón; la secretaria de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Blanca Martín; y el alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, se dirigieron al Centro Cultural Las Claras donde se estaba celebrando el consejo de gobierno para entregar sus reivindicaciones al presidente Monago.

Tras una "larga espera", fueron atendidos por el coordinador de Presidencia del Gobierno de Extremadura, quien recogió el documento con su demanda. Concluida su reivindicación, ha apuntado el PSOE, se fueron con la "esperanza" de que la "presión ciudadana" haga que el gobierno de Monago "rectifique una situación injusta que tiene que ver con las condiciones de igualdad y calidad del sistema educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento