Nueva empresas participan en la VII Edición del Día Solidario de las Empresas en Sevilla

Un total de 100 voluntarios de nueve empresas invertirán su tiempo en los demás durante la jornada del 19 de octubre en la VII Edición del Día Solidario de las Empresas en Sevilla, organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, con lo que se beneficia a personas desfavorecidas de la ciudad.

Un total de 100 voluntarios de nueve empresas invertirán su tiempo en los demás durante la jornada del 19 de octubre en la VII Edición del Día Solidario de las Empresas en Sevilla, organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, con lo que se beneficia a personas desfavorecidas de la ciudad.

Segun ha indicado la organización en una nota, AXA de Todo Corazón, Cajasol, Endesa, Grupo Leche Pascual, Iberdrola, Mapfre, Mondeléz, SPB e Inés Rosales son las empresas que han confirmado su participación en Sevilla.

Sevilla, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia y, por primera vez, La Coruña, serán los escenarios que acogerán cerca de 50 actividades diferentes de voluntariado en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión social. Hasta el momento, ya han confirmado su colaboración unos 1.000 voluntarios, 44 empresas y 40 Entidades No Lucrativas (ENL).

El Día Social de las Empresas (DSE), organizado por Cooperación Internacional ONG y Atresmedia, cuenta con el patrocinio de Iberdrola y Fundación Repsol, además de la colaboración especial de Fundación Adecco y UPS, en materia de discapacidad en Madrid y Valencia.

Esta jornada promueve el voluntariado corporativo y la sensibilización hacia los problemas reales del entorno desde el ámbito empresarial. Considera que el lugar de trabajo, donde se invierten tantas horas al día, "puede ser el espacio perfecto para fortalecer las inquietudes solidarias de los empleados, canalizar su interés por tomar parte en la transformación social y contar con el respaldo de las empresas y directivos para impulsar el voluntariado desde dentro de la compañía".

Esta jornada constituye "una oportunidad para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena hacia la mejora social". Durante la mañana de este día, los voluntarios de las empresas, ayudados por voluntarios de Cooperación Internacional ONG, se implicarán en distintas actividades solidarias en colaboración con las ENL participantes.

Algunos de los ejemplos de actividades solidarias son aquellas que revierten en beneficio de las personas mayores, a través de la visita a la residencia de los Sagrados Corazones de Palmete; otros voluntarios prestarán su ayuda en el comedor benéfico de Pagés del Corro; el acompañamiento a niños enfermos ingresados en el Hospital Oncológico Infantil Virgen del Rocío y también algunos voluntarios asistirán a la Casa Hogar de San José de la Montaña; el reparto de alimentos a familias necesitadas y también se llevará a cabo la rehabilitación de viviendas de personas mayores o con discapacidad que no disponen de recursos económicos.

En el desarrollo de estas acciones es fundamental la labor que llevan a cabo Andex, Asociación Paz y Bien, Madre de los desamparados, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Hermanas Franciscanas y Territorios Vivos como ENL que colaboran con este proyecto en Sevilla.

Al finalizar estas actividades, los voluntarios se reunirán en el Hotel Ayre en una comida de intercambio de experiencias. La finalidad que se persigue con la puesta en marcha del DSE es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del voluntariado y lo importante que es contar con el impulso de estas acciones positivas también desde las empresas.

A lo largo de estas siete ediciones, el DSE ha aumentado el número de ciudades que participan simultáneamente en esta jornada solidaria de voluntariado corporativo, esto es, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Barcelona y, por primera vez, este año se une también, A Coruña.

Año a año, también ha crecido en número de empresas participantes pasando de 15 compañías durante la primera edición a 44 empresas, en 2013. Así mismo, también el número de voluntarios ha ido incrementándose desde 250 empleados solidarios a contar con 1.000 voluntarios dispuestos a comprometerse en la transformación del entorno que les rodea.

Además, esta jornada "marca un punto de referencia en el calendario, que es seguido por las múltiples acciones de voluntariado corporativo que se realizan a lo largo del año, a favor de cientos de personas necesitadas en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento