Reixa asegura que no decidió la contratación de Fasero en la SGAE noroeste y que era contrario a su destitución

El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha asegurado este viernes que no decidió directamente ni la contratación ni el despido de Juan Carlos Fernández Fasero al frente de la SGAE Noroeste, al tiempo que ha afirmado que, de hecho, era contrario a su destitución.

El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Antón Reixa, ha asegurado este viernes que no decidió directamente ni la contratación ni el despido de Juan Carlos Fernández Fasero al frente de la SGAE Noroeste, al tiempo que ha afirmado que, de hecho, era contrario a su destitución.

Antón Reixa ha comparecido este viernes como testigo ante la jueza titular del Juzgado de lo Social número 2 de Ourense, en el proceso iniciado por Fernández Fasero contra la SGAE por su despido en mayo de este año

En sede judicial, Antón Reixa ha afirmado que no participó en el proceso de selección de Fasero como responsable de la SGAE en la zona noroeste ya que, según sus palabras, "de ello se encarga el departamento de recursos humanos".

Asimismo, ha declarado que tampoco provocó su despido, y ha aseverado que siempre se mostró contrario a la destitución de Fasero como director de la SGAE Noroeste. "Yo solo soy un voto de catorce en el consejo de la SGAE. Yo no tengo la última palabra", ha sentenciado.

Finalmente, el exdirector de la entidad ha afirmado que no consideró "relevante" comunicar en su momento a la SGAE que había recibido una subvención por parte de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), mientras Fasero era responsable de la misma.

La defensa de Fernández Fasero, sin embargo, ha rechazado esta última afirmación, dado que, según las actas del consejo de dirección de la SGAE del día en que se destituye a Fasero, en poder de su letrado, se recoge que Antón Reixa afirmó que no había recibido ninguna subvención.

HECHOS

Filmanova, la productora de Antón Reixa, recibió en octubre de 2012 una subvención por parte de la Agadic, cuyo responsable era en aquel momento Juan Carlos Fernández Fasero. Semanas después de esta subvención, Fasero abandonó su cargo en la Agadic y fue nombrado responsable del área Noroeste de la SGAE,

Este hecho, que no fue conocido por el Consejo de Administración de la SGAE hasta mayo de 2013, provocó la destitución de Fernández Fasero, después de que, según él mismo defiende, la entidad le acusase de haber ocultado la información en beneficio propio. Sin embargo, Fernández Fasero siempre ha defendido que la persona que debía haber comunicado esta circunstancia a la SGAE era Antón Reixa y, en su momento, lo acusó de "mentir" para "mantenerse en el poder".

La declaración de Antón Reixa como testigo en este juicio por el despido de Juan Carlos Fernández Fasero estaba prevista para el mes de septiembre, aunque en aquel momento justificó su ausencia por motivos de trabajo. En la jornada de este viernes la declaración se ha tenido que retrasar más de tres horas a causa de problemas en las conexiones aéreas que debían traer al expresidente de la SGAE a Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento