El precio de los alquileres sigue bajando: un 0,3% en septiembre

  • Mayores caídas en Navarra (2,1%), Madrid (1,8%), Murcia y Rioja (1,7% ambas).
  • En cambio, subieron mucho en Galicia (1%) y Castilla y León (0,9%).
  • Los alquileres presentan un retroceso del 0,4% en lo que va de año.
El cartel de un piso que se alquila en el portal de la vivienda.
El cartel de un piso que se alquila en el portal de la vivienda.
CH. LIZARRALDE
El cartel de un piso que se alquila en el portal de la vivienda.

El precio de los alquileres descendió un 0,3% interanual en septiembre de este año, una décima más que en el mes anterior, y encadena así seis meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,4% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de las viviendas en alquiler se mantiene más de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,3%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos de los alquileres se localizaron en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,8%), Murcia (-1,7%), La Rioja (-1,7%), Extremadura (-1,1%), Canarias (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Aragón (-0,2%), Andalucía (-0,4%) y Baleares (-0,2%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1,6%), Melilla (+1,2%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,9%), Cataluña (+0,7%), Asturias (+0,6%), Cantabria (+0,4%) y País Vasco (+0,4%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,3% interanual, en línea con el índice general, pero descendieron dos décimas respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento