ANPE lamenta que "siga adelante una reforma sin consenso que no es la solución a los problemas del sistema educativo"

ANPE lamenta, tras la aprobación de la LOMCE, que "siga adelante una reforma sin consenso que no es la solución a los problemas del sistema educativo".

ANPE lamenta, tras la aprobación de la LOMCE, que "siga adelante una reforma sin consenso que no es la solución a los problemas del sistema educativo".

Para ANPE, la aprobación de la LOMCE en el Congreso por parte del Partido Popular, "sin respaldo de ninguna otra fuerza política y sin haber aceptado las modificaciones de mayor consenso, constituye otra gran oportunidad perdida para mejorar la educación".

Esta ley, "gravemente lastrada ya antes de nacer, no es la verdadera reforma que necesita el sistema educativo".

Para ANPE, la LOMCE "contiene desajustes muy graves" ya que, según explican, "contribuirá a desvertebrar aún más el sistema educativo, afectará negativamente a las condiciones laborales del profesorado, no garantizará a los alumnos medidas efectivas de aumento de la calidad y perjudicará a la enseñanza pública".

Tal y como explican, ANPE "ha venido insistiendo en la necesidad de una reforma profunda del sistema educativo y en la implantación de una verdadera política del profesorado".

Sin embargo, la LOMCE "no es la reforma global y profunda que se necesita para acabar con el fracaso y el alto índice de abandono escolar y para implicar y motivar al profesorado" y "deja sin resolver cuestiones esenciales como el cambio de estructura y modelo educativo, la vertebración y cohesión del sistema y la propia situación de los docentes".

Además, para ANPE, el modo en que se ha elaborado "no nos ha acercado al consenso de mínimos que necesita una medida de tanto calado, ni ha permitido la participación efectiva del profesorado que es quien tendrá que aplicarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento