EH Bildu critica la "pasividad" de Gobierno vasco y propone la creación de una ponencia para elaborar la Ley de Juventud

Aboga por la participación de los agentes del sector en la elaboración del III Plan Joven

El grupo parlamentario de EH Bildu ha denunciado la "pasividad" del Gobierno vasco en lo referente a políticas de juventud y ha presentado una proposición no de ley en la que propone la creación de una ponencia que tenga como principal objetivo la definición de unas bases para desarrollar una Ley Vasca de Juventud.

En un comunicado, los parlamentarios de la coalición Arri Zulaika, Igor López de Munain y Diana Urrea, han defendido que con este texto parlamentario, su formación "toma la iniciativa" para impulsar una nueva política en ese ámbito.

Para EH Bildu, el Gobierno vasco "no está dando respuesta a los problemas diarios de las personas jóvenes y es responsable de que su situación siga empeorando".

La proposición no de ley registrada propone crear una ponencia que tenga como principal objetivo la definición de unas bases para desarrollar una Ley Vasca de Juventud.

Iii plan joven

Asimismo, el grupo parlamentario de EH Bildu pide al Ejecutivo que presente el III Plan Joven, "donde se deben establecer las bases de las políticas estratégicas, ya que las políticas aplicadas hasta ahora no han dado solución a los problemas estructurales de la juventud".

En este sentido, ha destacado la importancia de que "todos los agentes del sector tengan opción de participar activamente en el proceso de elaboración del nuevo plan".

"El proceso debe ser participativo, para aportar en clave de solución integral y fijando objetivos a medio y largo plazo que permitan hacer políticas dirigidas a resolver los problemas de la juventud de una manera transversal y fuera de la lógica puramente asistencialista", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento