Los 14 municipios del Parque Nacional Tajo Internacional ofrecerán naturaleza, cultura y gastronomía

Los 14 municipios de influencia del Parque Natural Tajo Internacional recibirán un "impulso turístico" que les permita crear un producto que aúne una amplia oferta de turismo de naturaleza, cultura y gastronomía.

Los 14 municipios de influencia del Parque Natural Tajo Internacional recibirán un "impulso turístico" que les permita crear un producto que aúne una amplia oferta de turismo de naturaleza, cultura y gastronomía.

El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado una serie de medidas de impulso turístico a esta zona, que incluye como primer paso una inversión de 333.000 euros para lanzar la nueva creatividad del producto turístico, un documental y la puesta en marcha de una web y un recetario que "impulse las peculiaridades de la gastronomía de esos municipios con una amplia influencia de Portugal".

De forma paralela, la Dirección Genral de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha diseñado una estrategia territorial del Tajo Internacional que, a partir de ahora, analizará para decidir los proyectos que se impulsan.

Mientras, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo una batería de acciones que estarán listas en este último trimestre del año, y que pasan por la creatividad del Tajo para la promoción del Parque Natural Tajo Internacional.

La edición de un documental de 80 minutos sobre la zona, una página web para el territorio y para las empresas de la zona son algunas de estas actuaciones, según ha destacado el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves y viernes en Plasencia.

Infraestructuras locales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado una inversión de 5,2 millones de euros para "impulsar" una veintena de las infraestructuras turísticas locales en varios municipios extremeños, en unos casos de nueva creación y en otros para ampliar servicios ya existentes.

Entre las nuevas actuaciones destacan cuatro, que son el Centro de Interpretación de Alqueva (Olivenza); el Centro de Experiencias de Los Barruecos (Malpartida de Cáceres); el Centro de Interpretación de la Ruta de los Descubridores (Trujillo) y el Centro de Interpretación del Medievo (Alburquerque).

Otras actuaciones de este plan son la reapertura del Balneario de Valdefernando, en Valdecaballeros; la reforma del campamento publico de turismo en Castañar de Ibor; la reforma del camping de Alcántara; la rehabilitación de los apartamentos turísticos de Orellana la Vieja; la mejora del albergue del Parque Natural de Cornalvo o la ampliación del recorrido turístico por las minas de Logrosán, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento