El embalse de Alcántara se abrirá a la navegación hasta el Parque Nacional de Monfragüe

Los 35 kilómetros que separan el embalse de Alcántara hasta el Parque Nacional de Monfragüe se abrirán a la navegación "con fines turísticos y recreativos".

Los 35 kilómetros que separan el embalse de Alcántara hasta el Parque Nacional de Monfragüe se abrirán a la navegación "con fines turísticos y recreativos".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta apertura a la navegación como una de las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo regional ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres).

Así, en el tramo comprendido entre el embalse de Alcántara a la altura del Club Náutico Tajomar, junto a la A-66, y el límite con el Parque Nacional de Monfragüe se abrirá a la navegación "sin restricciones ambientales todo el año" en sus 35 kilómetros.

Por otra parte, destaca el Gobierno regional que a la espera de que concluyan los estudios técnicos de viabilidad ambiental, el tramo Tajomar-Alcántara continúa con limitaciones a la navegación entre el 1 de marzo y el 31 de julio.

Monago ha avanzado que tras haber realizado las gestiones oportunas con la Confederación Hidrográfica del Tajo, la previsión es instalar dos embarcaderos, el primero de ellos, que está en fase de redacción su proyecto y se encuentra en el término municipal de Talaván.

El segundo aún no tiene una ubicación definitiva y se esperará a que se apruebe la nueva Ley de Parques Nacionales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Monfragüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento