Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se posiciona como la primera Oficina de Información Turística inteligente

La Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como la primera Oficina de Información Turística Inteligente de España, tal como define el Plan Nacional Integral de Turismo para el S.XXI, según se puso de manifiesto durante la visita de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel María Borrego.
Visita a la Casa del Turismo
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CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Visita a la Casa del Turismo

La Casa del Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se ha posicionado como la primera Oficina de Información Turística Inteligente de España, tal como define el Plan Nacional Integral de Turismo para el S.XXI, según se puso de manifiesto durante la visita de la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel María Borrego.

Según informó el Ayuntamiento, Borrego estuvo acompañada por el alcalde, Juan José Cardona, la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento y el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

La Casa del Turismo, que fue inaugurada en 1945, obra de los hermanos Néstor y Miguel Martín Fernández de la Torre, reabrió sus puertas el pasado abril, como referencia de la nueva ciudad turística y una herramienta para consolidar la capital de Gran Canaria como el gran destino urbano del Archipiélago.

De esta manera, se trata de un equipamiento autosostenible donde la tecnología de las comunicaciones tienen un protagonismo fundamental, con un concepto de gestión que combina la acogida al visitante con la información turística y la puesta en valor del destino con la venta de productos y servicios, para crear experiencias de viaje a la carta.

Así, la oficina acoge pantallas táctiles, dispositivos iPad, conexión Wi-Fi de alta velocidad y videowall para la proyección en alta definición de videos turísticos promocionales y publicitarios.

Durante la visita a la Casa del Turismo, Borrego conoció los proyectos de reinvención del destino urbano LPGC, Capital City, a través de una apuesta clara por el turismo de cruceros, de congresos, gastronómico y comercial con proyectos como el plan Puerto-ciudad, la reforma del Parque Santa Catalina y el ensanche de aceras en la calle Luis Morote, concebido para mejorar el acceso de los turistas hasta la Playa de Las Canteras.

Finalmente, la secretaria de Estado conoció el proyecto de construcción del 'Acuario Poema del Mar' y la puesta en marcha de iniciativas como los productos

Lpa card o LPA Cruceros para alcanzar el millón de turistas de cruceros en 2014.

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