El Salón de la Franquicia ofrece 268 oportunidades de negocio y autoempleo con inversiones desde 9.900 euros

Destaca la presencia de firmas de cigarrillos electrónicos, cosmética y perfumería y también las propuestas de restauración temática
Asistentes Al Certamen SIF&Co.
Asistentes Al Certamen SIF&Co.
FERIA VALENCIA
Asistentes Al Certamen SIF&Co.

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) ofrecerá 268 oportunidades de negocio y de autoempleo de todos los sectores económicos, del 17 al 19 de octubre en Feria Valencia, con inversiones desde 9.900 euros, como la que requerida por The Coloured Clap, dedicada al tratamiento de uñas, manos y pies.

Según informa la organización, el certamen reunirá propuestas de sectores como hostelería, moda, servicios, automoción, accesorios, estética, educación, ferretería, hostelería especializada, formación, moda infantil y papelería, entre otros.

En esta edición, destaca la participación de enseñas especializadas en el cigarrillo electrónico, como Puff Cigarette, Essenz, Duende, Smooking o Didgeridoo, que presentan esta posibilidad de negocio que "irrumpe con fuerza en España".

Otro de los sectores que aglutina un mayor número de enseñas es el de cosmética y perfumerías, con firmas como Refran, "líder en fabricación y comercialización de perfumerías a granel y cosmética natural" o Equivalenza, que propone un negocio de alta perfumería con una inversión de 19.900 euros más IVA y que incluye diseño, mobiliario, equipo informático, stock y lo necesario para funcionar, o bien de 18.000 euros más IVA en pasillos de centros comerciales.

También estará muy presente en SIF la restauración temática, junto a los ibéricos de Moniberic y MasQMenos, las hamburguesas de Capitan Burguer, Brook Steakburger o Pepita Burguer Bar, entre otras.

"la cerveza más barata de españa, A 40 CÉNTIMOS"

Los asistentes al Salón Internacional de la Franquicia conocerán igualmente el modelo de Mercado Provenzal, "la cerveza más barata de España, a 40 céntimos", que propone la puesta en marcha de un negocio por 50.000 euros, "todo incluido y listo para abrir en un mes".

SIF aglutina una gran variedad de propuestas de negocio y autoempleo para "emprendedores que buscan en la franquicia un modelo de negocio seguro y apoyado en empresas consolidadas".

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, en 2012, este sistema se mantiene como "una fuente generadora de empleo en una coyuntura económica tan adversa", con 246.354 trabajadores frente a los 240.713 de 2011, lo que supone un aumento del 2,3 por ciento.

Junto a la exposición comercial, el certamen alberga el Aula de la Franquicia, cuyo programa de conferencias inaugurará el jueves el experto en comunicación de marca y marketing Risto Mejide, a las 10.30 horas, con la ponencia 'Construir una marca'.

Consejos de mejide para "construir una marca sólida"

Según las mismas fuentes, el mediático publicista y autor de libros como 'El pensamiento negativo' o 'Annoyomics' asesorará a los emprendedores sobre qué variables tener en cuenta para introducirse en el mundo de la franquicia, construyendo una marca sólida.

El programa de conferencias del Aula de la Franquicia tiene como objetivo orientar y asesorar al posible emprendedor hacia el éxito y crecimiento de su negocio y contará con la participación de las principales consultoras especializadas en el sector de la franquicia.

SIF abrirá sus puertas el próximo jueves en el Nivel 3 Pabellón 2 del recinto ferial valenciano, con horario ininterrumpido de 9.30 a 19.00 horas jueves y viernes y de 9.30 a 15.00 horas el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento