Pérez (PSOE) sobre la moción de censura en Tacoronte (Tenerife): "Una cosa es el divorcio y otra es un nuevo casamiento"

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha afirmado sobre la moción de censura que PSOE y PP presentaron en el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) --cuyo alcalde es de CC-- que "una cosa es el divorcio y otra es un nuevo casamiento", rechazando así cualquier tipo de alianza con los populares.
José Miguel Pérez
José Miguel Pérez
CEDIDA
José Miguel Pérez

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha afirmado sobre la moción de censura que PSOE y PP presentaron en el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) —cuyo alcalde es de CC— que "una cosa es el divorcio y otra es un nuevo casamiento", rechazando así cualquier tipo de alianza con los populares.

Así lo manifestó este viernes tras la expulsión provisional de los cinco concejales que han presentado junto al PP la moción de censura en el Consistorio tinerfeño.

"Puedo entender que un acuerdo político entre dos formaciones se rompa y que los desencuentros sean de tal envergadura que no haya posibilidad de seguir trabajando conjuntamente", aseveró.

Aquí, declaró que la dirección regional del partido ha intentado colaborar con los concejales en el sentido en el que se les solicitó, "pero siempre se dejó claro a los compañeros que una cosa es el divorcio y otra es un nuevo casamiento".

"O lo que es lo mismo —agregó—, que de la alianza con el PP absolutamente nada. De ninguna manera. No podemos llegar a un acuerdo con un partido que le está quitando el pan a los parados canarios, que está tratando que nuestros estudiantes se queden sin beca o que genera una lesión extraordinaria a nuestros pensionistas".

Pérez concluyó que sería "absolutamente incoherente" si por un lado, el PSOE expresara su rechazo a las políticas del PP y que, por otro, planteara que tienen puntos en común para gobernar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento