La Escuela de Cuchillería de Albacete impartirá el grado medio de FP en mecanizado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la Escuela de Cuchillería de Albacete impartirá el grado medio de Formación Profesional en mecanizado, a través de la modalidad de Formación Profesional Dual.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la Escuela de Cuchillería de Albacete impartirá el grado medio de Formación Profesional en mecanizado, a través de la modalidad de Formación Profesional Dual.

Marín ha defendido, en declaraciones a los medios albaceteños, que "además de tener más recursos y profesores y unos títulos homologados, adaptamos las necesidades de la formación de esta escuela a lo que nos demandan las empresas cuchilleras y de cualquier área de mecanizado porque los alumnos se formarán también en matricerías".

De esta forma, ha explicado los alumnos que se formen en esta Escuela "podrán hacer las prácticas en las empresas" y propiciará que se consiga "una alta empleabilidad" porque se adaptan los conocimientos a los requerimientos de las empresas.

Se une a la decisión de homologar dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que han permitido que la escuela "se convierta en un centro de Formación Profesional para el título de cuchillero", y cuyo convenio se ha firmado este viernes durante la visita de Marín a este centro en Albacete.

Marín ha defendido que este grado es "la nueva FP Dual, que ha dejado de ser el patito feo para ser la gran oportunidad" se ha convertido en la etapa formativa que mayor empleabilidad tiene. "El 85% de los jóvenes que se forman en estos módulos encuentran trabajo estable y generalmente en la misma empresa en la que reciben esas prácticas", ha afirmado.

El grado medio de FP Dual comienza ya este curso, con 18 alumnos, y "hemos puesto ya los recursos humanos", que son dos profesores, uno de ellos como coordinador y el otro experto en mecanizado, pero lo principal es que el título que obtengan "esta homologado y les permitirá trabajar en toda Europa", ha indicado Marín.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Fudecu), de la que depende la Escuela, José Luis Abiétar, ha agradecido esta decisión al consejero de Educación y al Gobierno de Cospedal y "que hayan confiado en nosotros" pese a que "sabía que al final lo íbamos a conseguir".

"Estamos muy contentos no sólo en la Escuela, sino los cuchilleros en general" porque supone una continuación para el oficio de cuchillero, que va a permitir que "las nuevas generaciones vayan hacia delante", ha afirmado Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento