Sanitat adjudica el mantenimiento de sus centros sanitarios por 35,9 millones, un 42% menos de los presupuestado

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado que el Gobierno valenciano ha aprobado este viernes la adjudicación por 35,9 millones --IVA incluido-- a un grupo de empresas el mantenimiento de los centros sanitarios de la Conselleria. Esta cantidad supone un 42 por ciento menos de la oferta de licitación, valorada en 62 millones, ha destacado.
Hospital Universitario La Fe de Valencia
Hospital Universitario La Fe de Valencia
GVA
Hospital Universitario La Fe de Valencia

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha anunciado que el Gobierno valenciano ha aprobado este viernes la adjudicación por 35,9 millones —IVA incluido— a un grupo de empresas el mantenimiento de los centros sanitarios de la Conselleria. Esta cantidad supone un 42 por ciento menos de la oferta de licitación, valorada en 62 millones, ha destacado.

La adjudicación llega unas semanas después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paralizara la contratación a raíz del recurso presentado por una de las empresas que optaban a la adjudicación al advertir de que se habían realizado ofertas temerarias cuya rebaja sobre el precio inicial alcanzaba el 62 por ciento.

Císcar, tras el pleno del Consell, ha explicado que el expediente de adjudicación se ha dividido en "siete grandes lotes" que siguen la división de "los departamentos de Salud y el mapa sanitario" valenciano y tiene como objeto "el mantenimiento integral de las instalaciones de la Conselleria".

De esta manera, se incluiré en el servicio "tanto de los edificios sanitarios como hospitales o centros de transfusiones, pero también de los edificios no sanitarios como los servicios centrales o las direcciones territoriales". Además, la adjudicataria deberá "cubrir el mantenimiento integral de todos los edificios" y las instalaciones tanto técnicas como tecnológicas "excepto la tecnología médica, y los entornos", ha concretado.

El acuerdo, ha precisado el vicepresidente del Consell, es para un plazo de tres años, con prórrogas anuales hasta un máximo de tres años más.

LOTES

El lote 1, correspondiente a los departamentos de Salud de San Joan d'Alacant, Alacant-Hospital General, Marina Baixa, Hospital de San Vicente del Raspeig y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Imtech-Movilfrío, por un valor total de 7.003.053,1 euros (IVA incluido).

El lote 2, correspondiente a los departamentos de Salud de Elx-Hospital General, Elda, Orihuela y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Vareser 96, por un valor total de 5.937.480,84 euros (IVA incluido).

El lote 3, correspondiente a los departamentos de Salud de Alcoy, Gandia, Hospital de Denia-La Pedrera y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Electrotecnia Monrabal, por un valor total de 3.703.669,01 euros (IVA incluido).

El lote 4, correspondiente a los departamentos de Salud de Requena, València-Doctor Peset, València-Arnau de Vilanova, Hospital de Padre Jofré, H Dr Moliner y Antiguo Hospital Militar y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Elduval-Iciser, por un valor total de 5.412.213,59 euros (IVA incluido).

El lote 5, correspondiente a los departamentos de València-Clínico-Malvarrosa y Sagunto y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Elduval-Iciser, por un valor total de 3.906.605,72 euros (IVA incluido).

El lote 6, correspondiente a los departamentos de la Plana, Vinaròs, Castelló, Hospital de La Magdalena y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos, ha sido adjudicado a la empresa Imtech-Movilfrío, por un valor total de 6.334.531,25 euros (IVA incluido).

El lote 7, correspondiente a los departamentos de València-La Fe y resto de edificios de Conselleria de Sanitat ubicados en el ámbito geográfico de estos departamentos donde se excluyen las instalaciones de La Fe-Campanar, ha sido adjudicado a la empresa Elduval-Iciser, por un valor total de 3.695.925,74 euros (IVA incluido).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento