Al Qaeda amenaza a Bush y le reta a que envíe más soldados

«Los perros echan de menos los cadáveres de sus tropas», le dice
en un vídeo el número dos de la organización, Al Zawahiri.
El número dos de Al Qaeda,  el egipcio Ayman al Zawahiri, pidió ayer que EE UU envíe más soldados a Irak. «¿Por qué envía sólo 20.000 soldados ? ¿Por qué no envía 50.000 ó 100.000? No es consciente de que los perros echan de menos los cadáveres de sus tropas», retó en un vídeo a la nueva estrategia de la Administración Bush, que ha empezado a enviar 21.000 soldados al territorio árabe.Vestido de negro y con un turbante del mismo color, recordó a los estadounidenses que la seguridad es «un destino» compartido. «Si nosotros estuviéramos seguros, ustedes también estarían seguros. Si nos atacan y matan, definitivamente, con permiso de Alá, les atacarán y matarán», advirtió el líder terrorista. El vídeo incluye subtítulos en inglés, dura algo más de 14 minutos y se titula La Ecuación Correcta. Al Zawahiri dijo también a los ciudadanos de EE UU que la seguridad pasa por lograr un «entendimiento» con los musulmanes y que, si siguen apoyando las políticas de Bush, no conseguirán la paz.

Violencia impopular

Precisamente estas políticas fueron defendidas ayer por el presidente Bush en su discurso sobre el estado de la nación. A pesar de todo, la violencia sigue sacudiendo Irak. Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas de diversa consideración al estallar un coche bomba en el centro de Bagdad. Después de un fin de semana trágico para el Ejército de EE UU (24 bajas), ayer murieron dos soldados más, siendo ya 3.061 los caídos en el conflicto.

Todo ello, mientras la popularidad de Bush cae en picado, según una encuesta del diario Washington Post y la cadena televisa ABC, llegando a sólo el 33% y acercándose al presidente Nixon –cuyo apoyo se desplomó en la guerra de Vietnam–, que obtuvo un 26% en 1974, antes del caso Watergate.

Secuestrados en Cisjordania

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, facción armada vinculada al movimiento palestino de Al Fatah, secuestraron ayer a tres ciudadanos franceses, un diplomático y dos guardaespaldas, para liberarlos horas después en la ciudad vieja de Nablús, en el norte de Cisjordania. Los secuestradores aparentemente confundieron al grupo, formado por el vicecónsul francés en Jerusalén, Alain Remy, y sus dos escoltas, con soldados israelíes disfrazados de árabes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento