Navarro da carta blanca a los socialistas para participar en la concentración del 12-O

Considera que la actuación de De Gispert "no es ecuánime" en el Parlament
El líder del PSC, Pere Navarro, con À.Ros y F.Boya
El líder del PSC, Pere Navarro, con À.Ros y F.Boya
EUROPA PRESS
El líder del PSC, Pere Navarro, con À.Ros y F.Boya

El líder del PSC, Pere Navarro, ha vuelto a rechazar este viernes la invitación de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, a participar en la concentración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en la plaza Catalunya de Barcelona, aunque ha afirmado que cualquier militante socialista que quiera podrá participar.

"Si algún militante que quiere participar lo podrá hacer como lo hicieron en la manifestación del 11 de septiembre", ha asegurado Navarro en una rueda de prensa en Lleida, tras precisar que su grupo no animará a participar porque sigue un camino distinto al de los populares.

"Nosotros estamos muy lejos del PP en políticas económicas y sociales y desde el punto de vista de políticas territoriales a nivel nacional", ha señalado, y ha remarcado que el proyecto popular está muy lejano del federal de los socialistas.

Al ser preguntado por el abandono del Parlament de diputados del PP y C's el jueves tras una agria discusión con Núria De Gispert, Navarro ha considerado que la actuación de la presidenta este pasado jueves y otras veces "no es ecuánime".

"Muchas veces y ayer también la presidenta tiene una actuación más partidista de lo que debería, ayer no pudo o no supo resolver esta situación de crispación", ha sostenido.

Navarro, que este mismo jueves ya le dijo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que él tenía la obligación de intentar que no se vuelva a repetir, ha pedido tanto a Mas como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy que aporten soluciones y no crispaciones.

"Hoy el pueblo de Catalunya no está fracturado, pero es cierto que hay un fondo de crispación que se expresó en el Parlament", ha señalado en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida que ha visitado acompañado del alcalde, Àngel Ros, y del senador socialista Paco Boya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento