El Plan de Competitividad 'Guadiana Internacional' instalará señalización turística en Lácara-Los Baldíos

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, instalará señalización turística en los municipios que componen la comarca de Lácara-Los Baldíos, adscrita al proyecto.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, instalará señalización turística en los municipios que componen la comarca de Lácara-Los Baldíos, adscrita al proyecto.

Los principales objetivos de esta señalización, que será tanto direccional como patrimonial, son facilitar la información a los visitantes que acudan a esta zona, poner en valor los recursos turísticos existentes, facilitar la llegada a los recursos y servicios de la zona, mejorar la interpretación del patrimonio natural y monumental de las comarcas y mejorar la imagen del destino.

Para el diseño de la señalización, 'Guadiana Internacional' ha seguido las directrices estipuladas en el Manual de Señalización Turística del Gobierno de Extremadura y las disposiciones del Estudio de Señalización Turística realizado en el año 2012 para las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La señalización patrimonial se llevará a cabo, entre otros monumentos, en la iglesias de Santa María Magdalena de Carmonita, San Pedro Apóstol de Cordobilla de Lácara, Nuestra Señora de la Piedad y el santuario de Nuestra Señora de Chandavila de La Codosera, Nuestra Señora de Santiago de La Nava de Santiago, San Ildefonso de Puebla de Obando, Nuestra Señora del Prado de la Roca de la Sierra y Nuestra Señora del Rosario y el Pozo de la Nieve de Villar del Rey.

En la localidad de Alburquerque se señalizará la Puerta de la Villa, la iglesia parroquial de San Mateo, el convento de la Madre de Dios, las iglesias de San Francisco y Santa María del Mercado, la Puerta de Valencia, el Pozo de Alcántara, el Castillo, los abrigos del Risco de San Blas, la Sinagoga y el recinto amurallado. También se realizará un recorrido turístico a seguir para visitar los principales monumentos de la localidad.

En la medida de lo posible, las señales patrimoniales expondrán fotos de los interiores, esquemas interpretativos de los monumentos y una banda de códigos QR para escanear con el móvil y obtener todos los puntos de interés georreferenciados. A través de los códigos QR se podrá acceder a una aplicación turística de la Diputación de Badajoz, a videos informativos sobre cada monumento en lengua de signos y a audioguías en español, portugués e inglés.

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento