Una madre agrede a una profesora de un instituto de Málaga y le rompe un dedo

  • Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en el Instituto Miraflores.
  • La profesora ha presentado una denuncia y está a la espera del juicio.
  • La comunidad educativa ha convocado una concentración el lunes.
Una aula de un colegio
Una aula de un colegio
ARCHIVO
Una aula de un colegio

Una madre ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por presuntamente romperle el dedo de una mano a una profesora del instituto Miraflores de Málaga capital, tras la expulsión de clase de su hija.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de octubre a la salida de clase y mientras el resto de alumnos abandonaban las instalaciones del instituto, según confirman fuentes policiales y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Al producirse los hechos, la profesora acudió a un centro de salud donde le realizaron una cura y, posteriormente, ella misma presentó denuncia. En estos momentos, han puntualizado fuentes de la Junta, se está a la espera de juicio y se está a la espera de la resolución judicial.

En estos casos, la Delegación presta asistencia letrada a la profesora para su defensa; un procedimiento prácticamente habitual en este tipo de casos. Han incidido en que se ha tratado de un hecho "muy puntual" y que la situación en el centro educativo es de normalidad.

No obstante, han añadido que la comunidad educativa está "muy sensibilizada"; de ahí que este lunes se ha convocado una concentración a las 19.00 horas para manifestar su repulsa ante estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento