Torre incide en que el Principado seguirá intentando frenar la "incomprensible" decisión de Tenneco

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha incidido este viernes en que el Gobierno asturiano "seguirá luchando para tratar de impedir la decisión de la empresa Tenneco de cerrar su planta de Gijón".
Graciano Torre
Graciano Torre
EUROPA PRESS
Graciano Torre

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha incidido este viernes en que el Gobierno asturiano "seguirá luchando para tratar de impedir la decisión de la empresa Tenneco de cerrar su planta de Gijón".

El titular de Economía, que ha inaugurado la jornada 'El sistema español de relaciones laborales' organizada por la Universidad de Oviedo, ha reiterado que el cierre de las instalaciones es "incomprensible, carece de fundamento y supone una decisión nefasta tanto para los trabajadores como para Asturias".

El consejero también se ha referido a la presentación, por parte de la empresa, de un expediente de regulación de empleo el próximo lunes, un hecho que abre un período legal de 30 días para negociar.

"Supongo que las presiones que están recibiendo les han puesto nerviosos", ha subrayado Torre, aludiendo así a las acciones llevadas a cabo tanto desde el Principado como desde el comité de empresa, incluido el encuentro con el comisario europeo Antonio Tajani, para evitar el cierre de las instalaciones de Gijón.

En este sentido, el titular de Economía y Empleo ha anunciado que la próxima semana volverá a reunirse con los trabajadores para seguir coordinando actuaciones e impedir que la empresa lleve a cabo su decisión.

Por otra parte, el consejero también se ha referido a las movilizaciones que han anunciado los sindicatos en el caso de que la patronal del metal, Femetal, no avance en las negociaciones del convenio. "Lo que les separa es muy poco, yo le pediría a la patronal que piense si le conviene seguir hacia delante, porque en este caso entiendo un poco más a los sindicatos", ha apuntado.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acerca de la subida moderada que, a su juicio, se produce en los salarios, el consejero ha manifestado que los convenios se están negociando "con congelación a la baja". "No sé de dónde obtendrá los datos Montoro", ha dicho.

Además, ha indicado que la renta familiar disponible "es cada día menor" y sus efectos "se están notando en el consumo". "Los efectos reales son muy distintos a la moderada subida a la que alude el señor Montoro", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento