IU se unirá este sábado en Mérida a la celebración del Día de la Unidad Nacional Saharaui

La formación Izquierda Unida Extremadura se unirá este sábado a la jornada de convivencia con el pueblo saharaui con motivo del Día de la Unidad Nacional Saharaui.

La formación Izquierda Unida Extremadura se unirá este sábado a la jornada de convivencia con el pueblo saharaui con motivo del Día de la Unidad Nacional Saharaui.

Según informa IU en una nota de prensa, se trata de una cita organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mérida en la que habrá música, danza, talleres y gastronomía. Así, será un lugar de celebración y reivindicación de los derechos del pueblo saharaui, al que IU Extremadura quiere unirse.

Una jornada que comenzará este sábado, a las 12,00 horas, en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña.

Programa de recogida de alimentos

Además, a partir del lunes, 14 de octubre, las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura ponen en marcha un programa de recogida de alimentos no perecederos y ayuda humanitaria para formar la XVII Caravana Extremeña por la Paz.

Este año se pone especial hincapié en la solicitud de harina sin gluten, aceite y azúcar, para que las personas celíacas de los campamentos de refugiados puedan tener pan.

IU Extremadura recuerda la "ocupación" del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, ante lo que ha criticado la "reclusión" en el desierto de la población civil que vive en los campamentos de refugiados en Argelia y ha pedido la celebración de un referéndum que "decida, en libertad, el futuro del Sáhara Occidental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento