La Comunidad destaca que las grandes marcas murcianas aportan prestigio internacional a España

Ballesta apela en Foro de Marcas Renombradas al "esfuerzo conjunto" de empresarios y Gobierno regional para avanzar en internacionalización

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, ha señalado este viernes en el Foro de Marcas Renombradas Españolas, un ámbito de debate en el que han intercambiado experiencias y conocimientos algunas de las marcas líderes españolas y una serie de compañías murcianas con alto potencial internacional, que "la Región cuenta con un nutrido grupo de empresas que combinan tradición y vanguardia, creativas y emprendedoras que tienen mucho que aportar a la construcción colectiva de la imagen de prestigio internacional de España".

El encuentro, que ha tenido lugar en el Parque Científico de la Región de Murcia, ha sido organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con la Consejería, a través del Instituto de Fomento.

A lo largo de la reunión se ha presentado en Murcia el Club de Marcas de Alto Potencial Internacional, una iniciativa destinada a seleccionar y apoyar, desde las marcas líderes y con la colaboración de las administraciones públicas, a las marcas de mayor potencial de éxito internacional.

El titular de Empresa ha transmitido a los empresarios murcianos la importancia de la marca como "herramienta que facilita la expansión internacional", y ha subrayado que "una mayor presencia de marcas notorias españolas en el exterior genera una mejor imagen de nuestro país, y actúa como elemento diferenciador que facilita la internacionalización de nuevas marcas". Además, les ha animado a sumarse al proyecto de marcas líderes, pues la Región ocupa un lugar destacado en materia de exportación en el conjunto del país.

En este sentido, en 2013 la Región de Murcia se sitúa en el quinto lugar entre las comunidades autónomas más exportadoras, y además en 2012 los productos murcianos protagonizaron la mitad del crecimiento total de las exportaciones españolas y se vendió por valor de 9.000 millones de euros, lo que supuso un 62 por ciento más de exportaciones que el año anterior.

José Ballesta ha indicado que "estos buenos datos son fruto del esfuerzo de los empresarios murcianos", y ha garantizado que desde el Gobierno regional se seguirá apoyando a las empresas y trabajando para favorecer su internacionalización, la diversificación de los productos exportados, la penetración en nuevos mercados y la consolidación en aquellos que ya existe presencia murciana, "porque entendemos que el Gobierno regional debe participar y propiciar la mayor proyección exterior posible del tejido productivo murciano", ha añadido el consejero.

Foro de marcas renombradas españolas

El Foro de Marcas Renombradas es una iniciativa de las marcas líderes que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios. Como alianza estratégica público-privada, se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial.

Hoy en día forman parte del Foro más de 100 empresas e instituciones españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores y con una sólida presencia internacional. La facturación conjunta de estas empresas equivale al 40 por ciento del PIB español, su negocio internacional representa de media más del 50 por medio de su facturación total y dan empleo a 1,5 millones de personas en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento